Skip to main content
Escuela de Desarrollo Empresarial

Objetivos y descripción

La Carrera de Asistente en Gestión de Marketing tiene una duración de un semestre académico, con un total de 70 horas en la cual se forma en un tiempo abreviado a graduados prontos para insertarse en el mercado laboral respondiendo a las demandas existentes en el área de marketing de las organizaciones de todo tipo.

Los alumnos egresados de esta carrera estarán en condiciones de conocer las áreas fundamentales del marketing y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, de tal forma que los alumnos egresados quedan capacitados para desempeñarse en un nivel operativo como asistente del directivo en áreas tales como; las comunicaciones, el lanzamiento de nuevos productos, la promoción, las ventas, el merchandising, el producto, el marketing directo y la investigación de mercado.

Condiciones Vocacionales del Postulante
• Alta motivación para trabajar en equipo
• Habilidades comunicacionales
• Buenas relaciones interpersonales

Requisitos de ingreso

Ciclo básico de enseñanza aprobado

Inserción laboral

Nuestros egresados han tenido una muy buena inserción laboral. Mantenemos vínculos con las diferentes cámaras y asociaciones empresariales, así como los seleccionadores de personal y múltiples empresas que nos plantean regularmente sus necesidades de profesionales o estudiantes.

Metodología

Se utiliza una metodología que combina una formación teórica con un gran énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos a través de la ejecución continua de trabajos de aplicación realizados sobre la realidad.

Esta carrera busca formalizar todo lo aprendido en forma práctica por el participante, de modo de estructurar sus conocimientos y experiencia en análisis y propuestas a nivel operativo del marketing, con el fin de potenciarlo para dar un paso más en su carrera profesional y proyectarlo a mejores posiciones laborales.

El enfoque práctico está orientado a crear y desarrollar criterios para el análisis y la toma de decisiones y comprenden las siguientes metodologías para la formación del analista.
• Clases lectivas
• Estudios de casos
• Ejercicios individuales y/o grupales
Role playing

Plan de estudios

  • Marketing Competitivo
  • Análisis del Mercado de Consumidores
  • Lanzamiento de Nuevos Productos
  • Comunicación en Marketing
  • Gestión de ventas

Contáctenos

    (pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

    Formulario de información protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.