Skip to main content
Escuela Desarrollo Empresarial

Objetivos y descripción

Este diplomado, pionero en Uruguay, tiene como objetivo impartir el conocimiento y las habilidades necesarias para gestionar y fomentar una cultura de bienestar y felicidad en las organizaciones. Le enseñaremos cómo crear y mantener ambientes de trabajo positivos y resilientes, algo que se está incorporando cada vez más en las prácticas y políticas de las empresas en todo el mundo.

Contaremos con la orientación de profesores de renombre internacional, que nos acompañarán en este viaje de formación. El objetivo es sincronizar líderes positivos con acciones que creen un impacto duradero para la construcción de un mundo más justo, solidario y sostenible.

Objetivos

Este programa formativo tiene como objetivo proporcionar herramientas efectivas para mejorar la forma en que los profesionales abordan la cultura de bienestar y felicidad en las organizaciones. Nuestro objetivo es, a través de su contenido, promover un entorno que facilite el bienestar y la felicidad en todos los aspectos de la organización. Los objetivos específicos serán:

  1. Mejorar el enfoque y las habilidades de los profesionales en la gestión de la cultura de bienestar y felicidad en las organizaciones, permitiéndoles ser más efectivos en su papel.
  2. Aprender de expertos internacionales en liderazgo positivo y bienestar organizacional para adquirir un enfoque global y actualizado de la gestión de personas moderna.
  3. Proporcionar a los participantes una sólida comprensión de los principios fundamentales de la gestión de la felicidad y el bienestar en las organizaciones, basada en las resoluciones de la ONU y el modelo de Felicidad Nacional Bruta originario de Bután.
  4. Desarrollar habilidades prácticas para la creación y mantenimiento de entornos de trabajo positivos y resilientes, esenciales para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
  5. Facilitar la creación de una red de líderes que estén comprometidos con la creación de un impacto positivo y duradero en sus organizaciones y en la sociedad en general.
  6. Capacitar a los participantes en el uso de la tecnología Happiness Play, proporcionándoles una herramienta innovadora para liderar con felicidad tanto a nivel individual como grupal.

Modalidad

Nuestro programa de diplomado se lleva a cabo en modalidad virtual durante tres meses, con un total de 7 módulos y 14 horas por módulo. Las clases se llevarán a cabo los viernes de de 5 a 9PM y los sábados de 10AM a 2PM. Toda la formación se puede realizar online.

Para el proyecto final, ofrecemos 6 horas de tutoría a convenir los sábados, además, se espera que los estudiantes dediquen aproximadamente 30 horas de trabajo personal para avanzar en su proyecto.

Diplomado que cuenta con el sello de calidad de AECOP, que otorga créditos para la certificación, de forma separada, en la certificación de coaching ejecutivo AECOP.

Comienzo

Consultar. Cupos máximos de 28 alumnos por clase, con el objetivo de mantener los máximos criterios de calidad.

Metodología

Este programa implementa una serie de estrategias de aprendizaje activo y participativo, incluyendo:

  1. Recursos Educativos: Se proporcionarán materiales de lectura, bibliografía relevante y recursos audiovisuales para facilitar el aprendizaje en profundidad.
  2. Modalidades de Clase: Alternaremos entre clases expositivas, talleres y clases invertidas, en las que se proporcionarán lecturas y materiales audiovisuales antes de la clase para discutir y analizar en conjunto.
  3. Método del Caso: Fomentaremos el aprendizaje vivencial a través del análisis y discusión de casos prácticos y situaciones reales.
  4. Actividades Prácticas: Enfocaremos en el aprendizaje activo, incentivando a los participantes a buscar información relevante y a participar en diversas actividades prácticas.
  5. Trabajo en Equipo y Colaborativo: Fomentaremos el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo a través de actividades grupales y el uso de herramientas colaborativas durante las sesiones.
  6. Uso de Tecnología: Integraremos la tecnología para el desarrollo del proyecto final, incluyendo la asesoría necesaria para su correcta utilización.
  7. Tutorías de Proyecto: Se brindará orientación y apoyo para el desarrollo del proyecto final, ayudando a los estudiantes a vincular teoría y práctica de manera efectiva.
  8. Evaluaciones: Los criterios de evaluación estarán basados en lo aprendido en cada módulo. Al final de cada módulo, los estudiantes completarán una evaluación a través de la plataforma Moodle.
  9. Proyecto Final: Los estudiantes desarrollarán un proyecto final que integrará y aplicará los conocimientos y habilidades adquiridos durante el programa.
  10. Retroalimentación Continua: Al final de cada módulo, se invitará a los estudiantes a proporcionar feedback a cada facilitador a través de una encuesta, con el fin de mejorar continuamente el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Cuerpo docente

Nuestro excepcional equipo cuenta con numerosos expertos en la materia, como el español Ing. Pedro Amador y renombrando Experto en Felicidad, con vasta experiencia en liderazgo, coaching y Business Intelligence. Pilar Colilla, coach ejecutivo, reconocida líder académica y empresarial y actual presidenta de AECOP. Doctor en C. Económicas y Empresariales e Ingeniero, José María Gasalla, es una autoridad en el desarrollo de las organizaciones, con multitud de publicaciones. El español Jorge Salinas, con formación en Química y Máster en Dirección Comercial y Marketing, posee una notable trayectoria en Recursos Humanos y coaching. Manuel Seijo, licenciado en Derecho con dos maestrías, tiene una amplia experiencia en consultoría y coaching, habiendo trabajado con más de 300 empresas internacionales. El uruguayo Carlos Servián, especialista en coaching deportivo, es reconocido por sus enfoques prácticos y vivenciales en el desarrollo personal. La economista colombiana May Torres actual CEO de Goingyou, aporta su enfoque innovador en temas la Gestión del Talento Digital. Este distinguido y diverso cuerpo docente garantiza a nuestros estudiantes una formación excepcional en el ámbito empresarial.

Temario

Introducción al coaching

  • Fundamentos del coaching
  • Habilidades y Competencias del Coach

Coaching para el cambio

  • Retos organizacionales
  • Coaching para resultados
  • Competencias del coaching

Gerencia de la felicidad

  • Felicidad personal
  • Gestión de la felicidad
  • Felicidad laboral aplicada

Bienestar psicológico del Siglo XXI

  • Tutorias

Cultura, rol y liderazgo

  • Liderazgo Siglo XXI
  • Organización Sistémica
  • Organización, Cultura y Rol
  • System Thinking and Psicodinamic

Gestión por confianza

  • Principios de la Confianza
  • Confianza en las organizaciones

Técnicas de Neurolingüística

  • Herrramientas de Rapport
  • Escucha profunda

Gestión del Empleado

  • Principios y el Valor de la Experiencia del Empleado
  • Employee Experience Design
  • Diagnóstico & Métricas de Experiencia del Empleado

Contáctenos

    (pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

    Formulario de información protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.