Características del Postgrado

El Postgrado Ejecutivo Experto en Dirección de Personas permite a los participantes adquirir una visión completa de las herramientas y funciones de los Recursos Humanos en forma transversal a la organización desde una perspectiva estratégica, de manera de agregar valor a los resultados de la organización y generar una ventaja competitiva sostenible a través de la gestión de personas, de modo que sean capaces de adaptarse a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo, desarrollando en los participantes una formación integral en el conjunto de materias propias y avanzadas de una dirección eficaz en el ejercicio del liderazgo a través de equipos de trabajo.

Un cuerpo docente con amplia experiencia internacional y nacional imparte la enseñanza, a través de múltiples herramientas de aprendizaje y desarrollo que configuran la diversidad metodológica que caracteriza al programa.

Participantes

El Postgrado está especialmente orientado hacia ejecutivos que deseen actualizar y consolidar sus competencias directivas y fortalecer su conducta sistemática para el análisis integrado de la gestión empresarial a través de la conducción de personas y equipos de trabajo: Directivos del área de recursos humanos, profesionales, ejecutivos, directores de unidades de negocios, jefes de productos, directores regionales, jefes de sucursales, jefes de departamentos del área de recursos humanos, asesores y ejecutivos con potencial para ocupar, en un futuro cercano, cargos de mayor responsabilidad en la conducción de personas.

El Postgrado Ejecutivo Experto en Dirección de Personas cuenta con una estructura especialmente pensada para personas con restricción de tiempo, por lo cual, la dedicación presencial se limita exclusivamente al tiempo de clase en aulas.

Beneficios del Programa

Doble Titulación: El programa otorga al participante la doble titulación de Experto en Dirección de Personas por parte de IDE-CESEM Business School (España) y la Universidad de la Empresa (Uruguay).

Experiencia Internacional: El programa tiene en cuenta la perspectiva del entorno y ámbito internacional que caracteriza a las operaciones de las empresas que compiten en un mundo globalizado.

Profesores Extranjeros: El programa cuenta con la participación de destacados profesores extranjeros, tanto en el dictado de clases como en las tutorías de trabajos finales.

Capacidades de Gestión: El programa proporciona, a los participantes, conocimiento y aplicación de criterios y metodologías de trabajo para la Dirección de Recursos Humanos, de tal forma que se produce una mejora sustancial en la capacidad de toma de decisiones por parte del ejecutivo.

Metodología

El desarrollo del programa recurre a diferentes herramientas de aprendizaje y desarrollo directivo como, por ejemplo, la metodología de casos, ejercicios, talleres, conferencias, discusión de temas, trabajos grupales y otros.

Plan de estudios

El Postgrado Ejecutivo está estructurado en base a 9 módulos de 16 horas presenciales cada uno, que se dictan generalmente en dos fines de semana por mes. La duración del Postgrado Experto en Dirección de Personas es de un año académico.

Todos los módulos del programa son de asistencia obligatoria y su aprobación se logra mediante las modalidades de evaluación que en cada caso se determine.

• Planificación Estratégica del Recurso Humano
  • Diagnóstico y Administración del Cambio
  • Estrategias de Desarrollo Personal
  • Evaluación de Cargos y Administración de Remuneraciones
  • Relaciones Laborales y Legislación Laboral
  • Dirección por Objetivos y Retención de Personas Talentosas
  • Competencias del Team Leader
  • Gestión por Competencias
  • Coaching Ejecutivo

Completá el formulario y asegurá tu lugar

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Contáctenos