Escuela Desarrollo Empresarial

Los participantes con acreditación universitaria recibirán el título de Postgrado Ejecutivo Experto en Dirección del Capital Humano. Aquellos que no posean dicha acreditación, recibirán el Título de Experto en Dirección del Capital Humano.

Características del Postgrado

El Postgrado Ejecutivo Experto en Dirección del Capital Humano (Posgrado en Recursos Humanos) brinda a los participantes una visión completa de del funcionamiento y la composición de las organizaciones en el contexto empresarial actual, poniendo énfasis en el modo en que la empresa desarrolla su capital de talento humano.

El programa le ofrece al participante una visión integrada y dinámica del rol estratégico de la dirección de personas. En este sentido, le permitirá comprender el grado en que la dirección de personas está relacionada con la estrategia empresarial y la estructura organizacional. También busca que el participante visualice la eficacia de la implantación de políticas de recursos humanos en consonancia con los objetivos estratégicos, así como la efectividad de los diversos mecanismos de control. En materia de competencias, busca que se aprenda a identificar y desarrollar, aquellas que añaden valor en cada área de la organización. Finalmente, se esfuerza en profundizar en el desarrollo de las habilidades profesionales que permiten una mayor adaptación a las exigencias del mercado laboral y a los diversos modelos productivos.

En definitiva, brinda a los participantes una formación integral en el conjunto de las disciplinas avanzadas de una dirección eficaz de las personas, sin descuidar la transformación digital por la que transitan las empresas modernas y que tanto impacta en el mercado laboral global.

Participantes del Programa

El Postgrado Ejecutivo Experto en Dirección del Capital Humano está especialmente indicado para ejecutivos con experiencia directiva, que deseen actualizar y consolidar sus competencias y fortalecer su conducta sistemática para el análisis integrado de la gestión empresarial a través de la conducción de personas y los equipos de trabajo de alto desempeño.

El programa se orienta hacia los directivos del área de recursos humanos, profesionales, ejecutivos, directores de unidades de negocios, jefes de productos, directores regionales, jefes de sucursales, jefes de departamentos del área de recursos humanos, asesores y ejecutivos con potencial para ocupar, en un futuro cercano, cargos de mayor responsabilidad en la conducción de personas

También se orienta a aquellos ejecutivos o profesionales de otras áreas que deseen comprender la Dirección del Talento con la finalidad de ampliar horizontes y adquirir habilidades centrales.

Requisitos

Para este posgrado en rrhh es preciso contar con el bachillerato completo y acreditada experiencia en el mercado laboral. Además, otorga título de postgrado en recursos humanos a quienes acrediten poseer un título universitario de grado.

Beneficios para el Participante

• Obtener una visión integral de la Dirección de Recursos Humanos y de las herramientas de gestión, así como la actualización de conocimientos y el estado del arte en el área.
  • Profundizar en el conocimiento del factor humano, como elemento clave de la
  • Adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para liderar un equipo y resolver los problemas de relaciones entre los miembros del
  • Evaluar la eficacia del equipo y analizar las fortalezas y debilidades del mismo para potenciar mejores
  • Internalizar la   comunicación     como    competencia     imprescindible     para asignar responsabilidades y transmitir objetivos en la gestión del equipo.

Capacidades de Gestión

El programa proporciona a los participantes conocimiento, aplicación de criterios y metodologías de trabajo para la dirección de personas, capaces de producir una mejora sustancial en la capacidad de toma de decisiones por parte del Ejecutivo

Experiencia Internacional

El programa tiene en cuenta la perspectiva del entorno y ámbito internacional que caracterizan a las operaciones de las empresas que compiten en un mundo globalizado.

Diversidad Metodológica

El desarrollo del programa recurre a diferentes herramientas de aprendizaje y desarrollo directivo, como por ejemplo la metodología del caso, ejercicios, talleres, conferencias, discusión de temas, trabajos grupales y otros.

Profesores extranjeros

El programa cuenta con la participación de destacados profesores extranjeros en el dictado de clases.

Plan de estudios del posgrado recursos humanos

El Postgrado Ejecutivo Experto en Dirección del Capital Humano está estructurado en base a 10 módulos de 20 horas cada uno.

Se dicta dos veces a la semana, de 19 a 22:45. La duración es de un año académico.

• Planificación Estratégica del Recurso Humano
  • Diagnóstico y Administración del Cambio
  • Estrategias de Desarrollo Personal
  • Evaluación de Cargos y Administración de Remuneraciones
  • Relaciones Laborales y Legislación Laboral
  • Dirección por Objetivos y Retención de Personas Talentosas
  • Competencias del Team Leader
  • Gestión por Competencias
  • Coaching Ejecutivo
  • Transformación Digital en la Organización

(pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

Formulario de información protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.