Duración

90 horas presenciales

Horario

Colonia – Inicio 17 de abril
Viernes de 18:00 a 20:45 y Sábados de 9:00 a 11:45 horas

Montevideo – Inicio 5 de mayo
Martes y jueves de 19:00 a 21:45 horas

Punta del Este – Inicio 4 de mayo
Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas

Objetivo

Proporcionar al participante los conocimientos y las herramientas básicas y avanzadas para desempeñarse en el área de organización de Eventos, tanto sociales como empresariales. Establecer planes específicos para la gestión, producción y evaluación de distintos tipos de evento y contextualizar el mercado cada vez más vasto de los eventos.

Metodología

La metodología del programa será fundamentalmente participativa, para lo que se combinará la exposición del relator con la participación de los asistentes, privilegiándose la reflexión tanto individual como grupal. La exposición de los temas será apoyada con casos prácticos, ejemplos y proyección de multimedia y al final de cada tema se utilizará la metodología del workshop para la profundización de cada tema.

Contenido

Organización de Eventos

  • Tipología de los eventos
  • Las tres etapas fundamentales para la planificación y Calendarización de acciones
  • Desarrollo del evento
  • Timming, coordinación y contratos
  • Utilización de herramientas

Marketing para Eventos

  • Conceptos básicos aplicados
  • Comercialización
  • Promoción, difusión, y comunicación
  • Tipos de públicos
  • Estrategias. Marketing on line
  • Imagen instituci Imagen y comunicación previa, durante y post evento

Relaciones Públicas

  • Gestión de las Relaciones Públicas
  • Conceptos generales
  • El rol del organizador como Relacionista Público

Administración

  • Recursos humanos
  • Presupuestación
  • Tipos de facturación
  • Permisos necesarios

Manejo de Redes Sociales para Eventos

  • Diferencias entre las redes sociales
  • Estrategia comunicacional

Ceremonial y Protocolo

  • Evolución histórica
  • Ceremonial público y privado
  • Definiciones, conceptos
  • Ceremonial, protocolo e imagen personal
  • Planos de ordenamiento
  • Tarjetas de ubicación
  • Precedencias y presidencias

Organización de Eventos II

  • Financiamiento
  • Indicadores y criterios de éxito
  • Restricciones, riesgos e impactos
  • Cronogramas de tiempo
  • Ambientación
  • Señalizaciones, display, soportes, exhibidores, stands
  • Supervisión

Preinscripción

Completá el formulario y asegurá tu lugar

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Contáctenos

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.