Licenciatura en Fisioterapia (Duración 4 años)

La Fisioterapia es uno de los pilares básicos de la terapéutica de los que dispone la Medicina para prevenir y readaptar a los pacientes. El Fisioterapeuta es un profesional que debe estar capacitado y autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar y tratar las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de los pacientes.

Los estudiantes que hacen la Licenciatura en Fisioterapia en la Universidad de la Empresa (UDE) cuentan con un espacio de formación con prácticas únicas en Casa de Galicia y el CASMU.

Los objetivos de la carrera son formar fisioterapeutas poseedores de actitudes de servicio, excelencia y profesionalismo que contribuyan a la restauración, preservación y potencialización del movimiento corporal humano, con una base sólida, actualizada e innovadora de los fundamentos teórico metodológicos de esta disciplina, que desarrollen habilidades intelectuales (análisis, reflexión y pensamiento crítico) para la toma de decisiones, realizando acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones neuro-músculo-esqueléticas de la población, comprometidos con su entorno socialmente responsables y capaces de responder a las demandas individuales y colectivas del ser humano.

Más información en el siguiente link.

Licenciatura en Imagenología (Duración 4 años)

El Licenciado en Imagenología es el profesional universitario capacitado especialmente para la operación de equipamiento imagenológico de diagnóstico basado en el uso de radiaciones ionizantes, así como de otros métodos que utilizan otros fundamentos físicos para la obtención de imágenes. El Licenciado en Imagenología, desarrolla sus actividades integrando el equipo multidisciplinario de salud, cumpliendo sus funciones específicas atendiendo a la prescripción médica, en Servicios Asistenciales tanto públicos como privados así como en domicilio; pudiéndose desempeñar, asimismo, en otras áreas con actividad imagenológica (veterinaria; industria; etc.).

El plan de estudios de la carrera tiene una conformación de cursos semestrales, durante los cuatro años que dura la carrera.

Los objetivos de la misma son formar médicos especialistas de sólida formación científica, alta calidad técnica y una visión humanista y cultural amplia, al servicio de las necesidades del país. Generar impacto positivo en el desarrollo de la Imagenología nacional, tanto en el aspecto de prestación de servicios como en la actividad científica. El profesional adquirirá una metodología de estudio que permita una permanente superación profesional. Manejará las herramientas básicas de epidemiología clínica orientadas al trabajo radiológico y los conocimientos administrativos básicos para organizar y dirigir una unidad de radiología clínica.

Más información en el siguiente link.

Licenciatura Fisioteraia UruguayAdminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay

Share This