En la UDE cambiamos para liderar el nuevo Marketing
La Universidad de la Empresa, en continua búsqueda de la excelencia académica, para otorgar el más completo y moderno conocimiento a sus estudiantes, te ofrece la Licenciatura en Marketing orientada a la mejor inserción de los egresados en el mercado laboral.
Objetivo
Es el objetivo de la UDE que el licenciado pueda, de manera exitosa y provechosa, ser factor de cambio y crecimiento. Para sí mismo, para las organizaciones y los emprendimientos con los que se vincule y frente a la sociedad toda. La Universidad de la Empresa ha sido pionera en la enseñanza del marketing en el Uruguay.
Por eso, la Licenciatura en Marketing es la única propuesta del mercado para acceder a una carrera de grado que se focaliza en los principales aspectos de esta disciplina de manera específica. Esta licenciatura le permite al egresado desempeñarse exitosamente en las áreas de dirección en el mundo empresarial o emprender sus propios negocios con éxito y de un modo profesional.
Un nuevo programa para un nuevo paradigma
Para encarar la malla curricular de la Licenciatura en Marketing, la Universidad entendió que las herramientas de investigación de mercado eran el medio apropiado para conocer los requerimientos que los estudiantes, empresas y egresados enfrentan a la hora de transitar los desafíos del mundo digital y su revolución en marcha.
Para ello se llevaron diversos focus groups y encuestas cuantitativas para que estos segmentos fueran aliados a la hora de entender el problema en su real dimensión. Los resultados del trabajo de investigación mostraron las nuevas necesidades de cada uno de los actores reseñados.
Un cambio significativo detectado, y que se ha procesado en pocos años, es el nuevo perfil del egresado
Buena parte de nuestros estudiantes sueñan con ser emprendedores y para ellos, el mundo digital, es un campo fértil para negocios por cuenta propia que les permiten aspirar a una mayor independencia, proyección e internacionalización.
La demanda actual del mercado se orienta hacia profesionales que sepan integrar, de manera natural, el marketing tradicional con el Social Media Marketing, la analítica digital, el e-business y disciplinas como la innovación y el diseño gráfico.
Este programa aporta asignaturas que apuntan al emprendedurismo, la gamificación o simulación de situaciones de empresas mediante un software educativo internacional y una nueva visión del plan de negocios.