Requisitos de ingreso

Título universitario o experiencia acreditada en el área de los agronegocios.

Carga Horaria

66 horas

Inicio

31 de mayo de 2019

Finalización

17 de agosto 2019

Horario de clase

Viernes de 16:00 a 22:00 y Sábados de 08:00 a 14:00 horas ( Frecuencia quincenal )

Título Obtenido
  • Posgrado en el Negocio Ganadero ( Acreditando Título Universitario )
  • Diploma en el Negocio Ganadero ( Cuando no se acredita Título Universitario )
Beneficios de estudiar esta carrera

Facultad de Ciencias Agrarias de UDE y AZ Group de Argentina han creado este Diploma como resultado de los aprendizajes de más de 15 años de trabajo con productores agropecuarios en el área comercial. En el 2019, se lanza la primera edición que se dictará en Uruguay destinado a productores, técnicos y comerciales, con el objetivo de incorporar herramientas y ayudar en la toma de decisiones en un negocio cada vez más dinámico y complejo.

El mismo está coordinado por Diego Ponti, quién es el responsable del área ganadera en AZ Group.

Plan de estudios

1 /  Cadena Cárnica

Historia. Importancia del sector como generador de valor. Actores de la cadena de ganados y carnes. Canales de comercialización. Organismos de control. Dimensión de la producción ganadera uruguaya en el mundo. Comentarios de NZ, AUS, EEUU, etc.

2 / Sistemas de Producción Ganaderos

Características regiones productivas. Sistemas extensivos. Intensivos y semi-intensivos. Etapas de producción. Indicadores de eficiencia productiva. Buenas prácticas de manejo.

3 / Fundamentos del Mercado

Teoría económica. Oferta-Demanda. Elasticidad. Composición de la oferta: Distribución y estratificación de la producción. Composición de la demanda: características del mercado interno y del externo.

7 / Infraestructura y Logística en Frigoríficos

Arquitectura frigorífica. Sistemas de refrigeración. Identificación de sectores. Recorrido de ingreso a egreso de la planta. Transporte. Cadena de frío. Despacho a puerto e internacional.

8 / Sistemas de Control Alimentario

Buenas prácticas pecuarias y de manufactura. Agua. Procedimientos estandarizados de sanitización. Análisis de riegos y puntos críticos de control (HACCP).

9 / Marketing Agropecuario

Estudios de Mercado (comportamiento del consumidor – hábitos – lugares de consumo – cocción – etc.). Políticas de promoción de la carne vacuna.

10 / Nuevos Mercados Cárnicos

Nuevos jugadores de la demanda internacional. Migraciones. Crecimiento del poder de compra. Exigencias de los consumidores. Tendencias en distribución y consumo.

Seminario Final de Cierre con Productores y Técnicos

Principales Docentes

Ing. Agr. Nicolás Udaquiola, Lic. Diego Ponti, Lic. Diego Pasi.

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