La carrera está orientada a formar técnicos capaces de trabajar en actividades productivas y contribuir a la gestión de las empresas agropecuarias.
Bajo criterios de sostenibilidad, los egresados tendrán conocimientos para trabajar en establecimientos agropecuarios orientados tanto a la producción animal (ovinos y bovinos para carne y leche) como en producción vegetal (agricultura, forrajeras y forestación), contando con conocimientos básicos de administración rural que fortalecen su inserción en el medio laboral.
Para aplicar los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas se deberá realizar como trabajo final un diagnóstico de un predio agropecuario y un plan de desarrollo del mismo.
Duración
2 años – 4 semestres
Modalidad Semipresencial
El aprendizaje semipresencial (en inglés blended learning o b-learning) se refiere a la combinación del trabajo presencial (en aula), y del trabajo en línea (combinando Internet y medios digitales), en donde el estudiante puede controlar algunos factores como el lugar, momento y espacio de trabajo.