Objetivo

El objetivo general del Diploma en Criminología y Medicina Legal es formar recursos humanos con una preparación específica en el campo de la comprensión, evaluación y aplicación socioeconómica y ética de los métodos de conocimientos en lo criminológico y clínico psicopatológico, con relación al desarrollo de las recientes transformaciones jurídicas, la evolución del pensamiento y la ciencia, de las interacciones sociales inherentes al impacto de todos los procedimientos del diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación criminológica.

Específicamente, formar profesionales hábiles en criminología para una mejor comprensión de la nueva realidad delictiva en el Uruguay, así como promover el intercambio de los conocimientos de diversas áreas profesionales, con la finalidad de desarrollar nuevos métodos y formas de conocimiento en materia criminológica.

Finalmente, se buscará desarrollar una visión integral de los problemas criminológicos, tomando en cuenta las diversas experiencias de los profesionales.

Carga horaria total – 120 horas

Primer semestre: 23 de abril al 12 de junio

Segundo semestre: 12 de agosto al 01 de octubre

Frecuencia

Jueves y Viernes de 18:00 a 22:00

Requisitos de aprobación

Monografía final

Requisitos de admisión

Poseer título terciario o idoneidad notoria en función de la actividad profesional (Ej.: Oficial de Policía, funcionario penitenciario, judicial, etc.)

Temario

  • Etapa precientífica y comienzos de la Criminología
  • Criminología
  • Victimología

 

  • Medicina Legal
  • Derecho Penal
  • Derecho Procesal Penal

Preinscripción

Completá el formulario y asegurá tu lugar

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Contáctenos

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.