Skip to main content
Estudiar Jurídicas

Objetivo

El lavado de activos, más popularmente conocido como “blanqueo de capitales”, encierra un amplio espectro de delitos precedentes que van desde los cometidos contra la administración pública, hasta el tráfico ilícito de drogas, terrorismo, minería ilegal, trata de personas, tráfico de migrantes, tráfico de armas, secuestro, proxenetismo, delitos tributarios, extorsión, robo, delitos aduaneros, etc.

El delito de lavado de activos tiene una lógica muy particular, su evolución en cuanto a la Cooperación Internacional en la materia, la evolución conceptual del delito y las actividades conexas hacen que sea necesario que los operadores del sistema se introduzcan o actualicen según el caso en tan interesante y complejo tema.

Un enfoque multidisciplinario de la Universidad de la Empresa

El mismo, busca proteger las actividades ilícitas mediante el ocultamiento de sus finanzas en la economía legal, por lo cual, junto con la corrupción, la evasión y el fraude fiscal, es uno de los flagelos que atentan contra el desarrollo pleno social y económico del país. Por otra parte, es una de las herramientas con las que cuenta el narcotráfico para maximizar sus ganancias y aumentar así su influencia en la sociedad y en la economía del país.

La prevención del lavado de activos es muy importante para hacer que nuestros sistemas judiciales, financieros y las políticas económicas resulten claros y transparentes, porque los inversionistas buscan estabilidad política, legal y financiera. Y de ello depende, sencillamente, el desarrollo económico y el empleo genuino en el país.

Docentes responsables

Dr. Jorge Chediak (Docente de Introducción a la Judicatura) Dr. Gastón Chaves (Docente de Derecho Penal), Dr. Eduardo Lombardi (Docente de Derecho Penal), Dr. Fernando Islas (Docente de Derecho Penal), Dr. Jorge Vaz (Docente de Derecho Penal).

Inicio

25 de abril de 2023.

Régimen

Martes y jueves de 19:00 a 20:45 horas

Duración

20 horas.

Modalidad

100% virtual con clases en vivo vía Zoom

Requisitos de admisión

Para cursar se requiera poseer título universitario, terciario o idoneidad notoria en función de la actividad profesional (ej. Oficial de Policía, funcionario penitenciario, funcionario judicial, perito, etc.).

Requisitos de aprobación

90% de asistencia.

Temario del curso lavado de activos

  1. Introducción – Concepto. Fenomenología del Lavado de Activos.
  2. Penalización del Lavado.
  3. Prueba en materia de lavado de activos.
  4. Cooperación judicial internacional en materia de Lavado de Activos.

Contáctenos para conocer más sobre Curso sobre el Delito de Lavado de Activos

    (pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

    Formulario de información protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.