Estudiar Diseño y Comunicación

Hoy se necesita de creadores capaces de traducir la incertidumbre respecto al futuro inmediato en propuestas innovadoras, que seduzcan al destinatario de su producción de diseño, proponiéndole recorrer juntos un camino responsable para alcanzar sus sueños en un mundo mejor.

Nuevos usos, nuevas tecnologías, nuevas tendencias de consumo, nuevas formas de comunicar, nuevos materiales, son los insumos de nuestro mundo de hoy.

Estudia desde la seguridad de su hogar con un dictado 100% en vivo por profesores universitarios.

Próximo Inicio

24 de abril 2024.

Estructurado en 10 clases de 2 horas, de dictado on line, nocturno.

Participantes del Programa

• Aquellas personas interesadas en que el mundo del diseño se constituya en fundamental factor de cambio y superación.
  • Personas con inclinación a lo creativo y la innovación, que buscan un desarrollo de sus habilidades y una aplicación concreta de las mismas en el campo del diseño.

Temario del curso Diseño e Innovación

Introducción al Diseño sustentable

(experimentación sobre los conceptos primarios de la sustentabilidad y su organización en recursos metodológicos)

• Conceptos de Sustentabilidad. Diseño, ecodiseño y diseño sustentable
  • Matrices de evaluación. Su aplicación a casos reales
  • Ética y responsabilidad de nuestras decisiones de diseño

Herramientas de diseño

• Compendio de referentes del diseño industrial, gráfico, producto. Escuelas y corrientes.
  • Metodologías de diseño. Su aplicación en Ejercicios de diseño

Tecnologías de producción

• Materiales y sistemas productivos tradicionales
  • Sistemas productivos en el siglo XXI- (impresión 3d, código abierto, open source
  • Glocal – Pensar globalmente actuando localmente- su aporte al diseño sustentable.

Diseño e Innovación

• Casos de estudio- Referencias locales e internacionales
  • Desarrollo de nuevas ideas-
  • Validación de Ideas e innovación
  • Reflexiones finales.

Contáctenos si querés saber más del curso Diseño e Innovación

(pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

Formulario de información de protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.

carreras de diseño