Estudiar Diseño y Comunicación

Objetivos y descripción de Técnico de Diseño de Interiores

La carrera técnica diseño de interiores tiene como objetivo general formar y promover la formación de técnicos que satisfagan las demandas del mercado en cuanto a versatilidad en el campo del interiorismo, uniendo las técnicas tradicionales a la creciente incorporación de las tecnologías de la comunicación, procurando una rápida inserción laboral.

¿Qué es lo que hace un técnico de diseño de interiores?

El técnico diseño de interiores tiene como objetivo específicos brindar la más amplia gama de tipologías del Diseño de Interiores con el fin de explorar los campos profesionales de presente y futuro desarrollo. Mediante la concreción de ejercicios puntuales, explorar junto al educando técnicas de creatividad y metodologías de diseño, que le permitan concretar proyectos de diseño.

Bachillerato aprobado

Beneficios de estudiar esta carrera

El Técnico en Diseño de Interiores egresado de UDE puede desempeñar su trabajo en estudios de diseñadores o arquitectos, en fábricas de materiales y equipamientos para la construcción y en locales de venta de cerámicas, tapicerías, materiales de construcción, equipamiento de oficinas, iluminación, entre otras, así como asesorar, en forma independiente a empresas y hogares.
Con la internalización de contenidos curriculares referidos a bases culturales y técnicas, de creatividad e investigación, así como con el desarrollo de trabajos prácticos, la egresada o egresado que estudia diseño de interiores podrá:

• Interpretar y reproducir planos arquitectónicos.
  • Dibujar espacios volumétricos, objetos de equipamiento y perspectivas, tanto a mano alzada como mediante aplicaciones informáticas.
  • Evaluar materiales de construcción y realizar sus representaciones gráficas.
  • Interpretar y dibujar planos de instalaciones y acondicionamientos térmicos, acústicos, sanitarios, eléctricos y lumínicos referidos al diseño de interiores.
  • Diseñar vidrieras y escaparates.

Metodología

Para el desarrollo pedagógico de la tecnicatura se aplicará una metodología activa, procurando la permanente interacción con el estudiante desde una dinámica de trabajo que combine transversalmente las disciplinas de los cuatro vectores de conocimiento que conforman la carrera: metodología proyectual, teórico, gestión e instrumental.
Dicho propósito implica una plasticidad metodológica que permita la adaptabilidad a las diferentes individualidades y modalidades estudiantiles identificadas como el centro del proceso curricular.

Plan de estudios para ser un diseñador de interiores

Primer semestre

• Informática VI
  • Gestión Empresarial
  • Proyecto Final

Contáctenos si querés estudiar diseño de interiores

(pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

Formulario de información de protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.

carreras de diseño