Requisitos de ingreso

Bachillerato en cualquiera de sus orientaciones. Los estudiantes que tengan asignaturas previas deben aprobarlas antes de la finalización de su primer semestre.

Objetivos y descripción

La carrera tiene como objetivo brindar una correcta formación teórico-práctica en el área de Tecnologías de la Información de forma tal de lograr una rápida inserción en el mercado laboral, así como proporcionar las bases que permitan al egresado acompañar los cambios permanentes propios del área, incluyendo la identificación de problemas, el diseño de soluciones factibles, la evaluación y selección de soluciones y la implantación empleando tecnologías de actualidad.

El Técnico en Informática es capaz de desempeñarse en tareas de producción, diseño y mantenimiento de software en diversos tipos de proyectos de Sistemas de Información.

Colabora en el estudio de los problemas y las necesidades presentes en una empresa para determinar en qué medida los Sistemas de Información pueden darle soluciones integrales a los mismos. Puede participar en equipos de trabajo interdisciplinarios, y empresas Pymes en el área de las Tecnologías de la Información.

Título intermedio

Programador JAVA/.NET

Beneficio de estudiar esta carrera

El campo laboral del Técnico en Informática es variado, enfocado al desarrollo de software en diferentes lenguajes en empresas públicas o privadas, teniendo conocimientos teóricos y prácticos de los últimos avances del área.

El Técnico en Informática ingresa en un mercado de alta demanda logrando una rápida inserción laboral desde el primer año con una formación fundamentalmente orientada al desarrollo de software.

Al finalizar el primer año los estudiantes obtienen el título de Programador JAVA/.NET, lo que les abre las puertas de las empresas de software para comenzar a desempeñarse en el campo laboral.

Metodología

Se utiliza una metodología que combina una formación teórica, con un gran énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos, a través de la ejecución continua de trabajos de aplicación sobre la realidad.

Esta carrera busca formalizar todo lo aprendido en forma práctica por el participante, de modo de estructurar sus conocimientos y experiencia en análisis y propuestas a nivel operativo de la Informática, con el fin de potenciarlo para dar un paso más en su carrera y proyectarlo a mejores posiciones laborales.

El enfoque práctico está orientado a crear y desarrollar criterios para el análisis y la toma de decisiones y comprende las siguientes metodologías para la formación del técnico:

  • Clases lectivas
  • Estudios de casos
  • Talleres Ejercicios individuales y/o grupales.

Plan de estudios

  • Programación de Aplicaciones Java Estándar
  • Bases de Datos
  • Arquitectura y Sistemas Operativos
  • Programación de Aplicaciones .NET
  • Programación de Aplicaciones Java Enterprise Web
  • Redes
  • Programación de Aplicaciones PHP
  • Programación de Aplicaciones distribuidas Java/.NET
  • Arquitectura de Software
  • Ingeniería de Software

* Al finalizar el 2º año se realiza el Proyecto Integrador de 6 meses de duración

Preinscripción

Completa el formulario de preinscripción y beneficiate con un descuento de un 10%

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Contáctenos

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.