Licenciatura en Marketing 1

Objetivos y descripción

Es una carrera de ocho semestres de duración, que forma profesionales universitarios especialistas en marketing con un amplio conocimiento de las técnicas más modernas y sofisticadas y capaces de aplicarlas adecuadamente en la realidad nacional o de actuar exitosamente en el exterior. Los graduados están preparados para actuar a nivel ejecutivo en empresas, podrán desarrollar su actividad en investigación de mercados o consultoría y también están preparados para trabajar en agencias de publicidad y medios de comunicación.

Requisitos de ingreso

Bachillerato aprobado en cualquiera de las orientaciones. Los estudiantes que tengan asignaturas previas deben aprobarlas antes de la finalización de su primer semestre.

Beneficios de estudiar esta carrera

Se pretende que nuestros graduados en la Licenciatura tengan una muy buena inserción laboral a nivel de empresas industriales, comerciales, de servicio, empresas públicas, agencias de publicidad, bancos e incluso instituciones educativas y de salud. Mantenemos vínculos con los seleccionadores de personal y múltiples empresas que nos plantean regularmente sus necesidades de profesionales o estudiantes que atendemos permanentemente.

Metodología

Se utiliza una metodología que combina una fuerte formación teórica con un gran énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos a través de la ejecución continua de trabajos de aplicación realizados sobre la realidad.

Plan de estudios

Primer semestre
  • Marketing Básico
  • Introducción al Mundo Digital
  • Sociología
  • Contabilidad I
  • Administración I
  • Propedéutico de Análisis Cuantitativo
  • Introducción Universidad
Segundo semestre
  • Análisis  Cuantitativo
  • Contabilidad II
  • Social Media Marketing
  • Administración II
  • Informática Aplicada
  • Comunicaciones
Tercer semestre
  • Economía I
  • Derecho Empresarial I
  • Sem. Psicología Social
  • Análisis Estratégico Digital
  • Estadística Descriptiva
  • Comportamiento del Consumidor
  • Política de Costos
Cuarto semestre
  • Economía II
  • Estadística Inductiva
  • Matemática Financiera
  • Política de Productos
  • Marketing de Buscadores
  • Gestión de Calidad
  • Seminario Política de Precios
Quinto semestre
  • Finanzas de Empresas
  • Lanzamiento y Desarrollo de Nuevos Productos
  • Estilos Dirección y Liderazgo
  • Investigación de Mercados I
  • Realidad Económica Uruguay/MERCOSUR
  • Ética Profesional y RSE
  • Derecho Empresarial II
Sexto semestre
  • Investigación de Mercados II
  • Dirección de RRHH
  • P.E.P.
  • Economía Internacional y Nuevos Mercados
  • Seminario Comportamiento Organizacional
  • Seminario Política de Distribución
  • E-business
Séptimo semestre
  • Estrategia Competitiva
  • Emprendedurismo
  • Marketing Internacional
  • Gestión de Proyectos
  • Plan y Control de Marketing
  • Dirección y Técnica de Ventas
  • Gerencia Operaciones
Octavo semestre
  • Seminarios Especiales
  • Negocios Internacionales
  • Marketing de Servicios
  • Negociación
  • Simulación Empresarial
  • Proyecto Final

Contáctenos

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.