Diploma en Administración de Agronegocios – Montevideo

Título final

Posgrado en Administración de Agronegocios (acreditando título universitario) Diploma en Administración de Agronegocios (cuando no se acredita título)

Vie de 16 a 22:00 hrs Sáb de 8 a 14:00 hrs (Frecuencia quincenal)

Título universitario o experiencia en el área de los agronegocios.

Siguiendo las tendencias de las principales escuelas de negocios de la región, la Facultad de Ciencias Agrarias de UDE, desde hace 20 años hace hincapié en el estudio de los Agronegocios como sistema.
En este curso de posgrado el Sistema de los Agronegocios se estudia a través del enfoque de la cadena agroindustrial, desde el origen de la materia prima, hasta su venta al consumidor final, dentro o fuera del país. También se estudian las áreas funcionales de las empresas relacionadas con la comercialización, el marketing, las finanzas y los recursos humanos.
El objetivo es lograr que los egresados del mismo estén en condiciones de:
· Conocer los distintos eslabones que componen el sistema de los agronegocios.
· Diseñar estrategias para ser aplicadas en el sector agropecuario y agroindustrial.
· Conocer los procesos de formación de precios de Commodities, Specialties y productos industrializados.
· Saber manejar las estrategias de cobertura de riesgos que ofrecen los mercados de futuros y opciones.
· Elaborar proyectos de investigación y de extensión considerando las diferentes variables que intervienen en el proceso productivo agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.
· Asesorar a los diferentes actores públicos y privados en aspectos tecnológicos, económicos, ecológicos, sociales y de gestión de las políticas públicas.
· Gerenciar sistemas y procesos, desempeñándose en las empresas agropecuarias, los mercados y las cadenas agroindustriales.
· Tomar decisiones financieras, de comercialización y marketing de las empresas que intervienen en los agronegocios.

Beneficios de estudiar este curso

Metodología

Clases presenciales teórico- prácticas, y prácticas en laboratorio y a campo. Se complementa con salidas y visitas sobre temas específicos o integradoras y la realización de pasantías y práctica profesional.

PROPUESTA ACADÉMICA

Estrategia en Agronegocios
Administración de Empresas Agropecuarias
Recursos Humanos y Cambio Organizacional