Licenciatura en Marketing – Montevideo y Punta del Este

Título final

Licenciatura en Marketing

Horario

Mañana y Noche

Tipo

Grado

Título intermedio

Ninguno
l

Requisitos de ingreso

Bachillerato aprobado en cualquiera de las orientaciones. Los estudiantes que tengan asignaturas previas deben aprobarlas antes de la finalización de su primer semestre.

Es una carrera de ocho semestres de duración, que forma profesionales universitarios especialistas en marketing con un amplio conocimiento de las técnicas más modernas y sofisticadas y capaces de aplicarlas adecuadamente en la realidad nacional o de actuar exitosamente en el exterior.

Los graduados están preparados para actuar a nivel ejecutivo en empresas, podrán desarrollar su actividad en investigación de mercados o consultoría y también están preparados para trabajar en agencias de publicidad y medios de comunicación.

Objetivos y descripción

Beneficios de estudiar esta carrera

Se pretende que nuestros graduados en la Licenciatura tengan una muy buena inserción laboral a nivel de empresas industriales, comerciales, de servicio, empresas públicas, agencias de publicidad, bancos e incluso instituciones educativas y de salud. Mantenemos vínculos con los seleccionadores de personal y múltiples empresas que nos plantean regularmente sus necesidades de profesionales o estudiantes que atendemos permanentemente.

Se utiliza una metodología que combina una fuerte formación teórica con un gran énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos a través de la ejecución continua de trabajos de aplicación realizados sobre la realidad.

Metodología

PRIMER AÑO

Primer Semestre

Marketing Básico
Derecho Empresa
Sociología
Introducción a la Informática
Contabilidad I
Administración General
Propedéutico
Análisis Cuantitativo
Int.A la Universidad

Segundo Semestre

Análisis  Cuantitativo
Seminario Derecho Comercial
Dirección y  Organización de Empresas
Taller Informática Aplicada
Contabilidad II

SEGUNDO AÑO

Tercer Semestre

Economía I
Seminario Derecho Laboral
Seminario Psicología Social
Comunicaciones I
Estadística Descriptiva
Política de Costos
Comportamiento del Consumidor

Cuarto Semestre

Economía II
Estadística Inductiva
Matemáticas Financieras
Seminario Comportamiento Organizacional
Práctica Tributaria
Gestión de la Calidad
Comunicaciones II

TERCER AÑO

Quinto Semestre

Finanzas de Empresas
Adm de la Producción
Dir. Y Técnicas de Ventas
Investigación de Mercados I
Realidad Económica Uruguay y del Mercosur
Metodología de la Investigación

Sexto Semestre

Investigación de Mercados II
Dirección de RRHH
P.E.P
Ec. Internac y Nuevos Mercados
Seminario de Politica de Precios
Seminario de Pollítica de Distribución
Política de Productos

CUARTO AÑO

Séptimo Semestre

Estratégia Competitiva
Gerencia en Marketing
Lanz. Y Desarrollo de nuevos Productos
Gestión de Proyectos
Plan y Control de Marketing
Estilos de direccioóy Liderazgo

Octavo Semestre

Sem Especiales
Importación Exportación
Marketing de Servicios
Negociación
Social Media Marketing
Proyecto final de Titulación

Por consultas al Director de Carrera Lic. José Sánchez : jmsanchez [@] ude.edu.uy

Envianos este formulario para cualquier consulta comercial

Share This