Maestría en Educación (Montevideo)

Título final

Magíster en Educación

Tipo

De Postgrado

Título intermedio

Especialista en Educación

Los objetivos del programa de Maestría en Educación son:
– Mejorar la calidad de la docencia.
– Contribuir en la reconstrucción de los puentes entre docencia e investigación, así como entre la investigación y la toma de decisiones.
– Promover la investigación y la formación de investigadores.

Objetivos y descripción

 

Beneficios de estudiar esta carrera

 

El egresado del Programa de Maestría en Educación se insertará en el sistema nacional de investigación, innovación y desarrollo y en el sistema educativo nacional, tanto público como privado, así como en organismos y centros de investigación, formación y extensión y en empresas y organizaciones que poseen responsabilidades de formación y de capacitación de los recursos humanos. Por lo tanto tendrá el siguiente perfil:
– Investigador/a capaz de mantener un diálogo con la práctica educativa, a la que provee resultados de investigación socialmente pertinente.
– Formador/a de recursos humanos del más alto nivel académico, competente para diseñar y cumplir procesos de creación y distribución de conocimiento en un ámbito interdisciplinar multidisciplinario de las ciencias de la educación, así como para formar formadores, en niveles de grado y de posgrado.
– Intelectual crítico, capaz de repensar las políticas y los procesos de reforma del sistema educativo tradicional, a la vez que un “tecno-político” que puede asumir el liderazgo en el rediseño del vínculo entre investigación y toma de decisiones.
– Docente y formador capaz de recuperar la tradición educativa nacional y regional y potenciarla.
– Profesional capaz de desarrollar una reflexión sistemática e independiente, así como conducir procesos educativos pertinentes y de calidad, que reposen en valores morales democráticos, en lo que el diálogo sea a la vez criterio, procedimiento y resultado principal.
– Formador e investigador capaz del desarrollo de estándares internacionales rigurosos en su desempeño académico y profesional, tanto a nivel docente como de la investigación y la extensión.

A lo largo del Programa el método de enseñanza es a la vez teórico y práctico, y se enfatiza en la producción académica y la presentación de perspectivas críticas y teóricamente fundadas.

Los cursos apelan a la metodología del Seminario y suponen participación presencial, estudio de casos, elaboración y participación activa en actividades individuales y colectivas, en el aula y fuera del aula.

El Programa facilita el acceso a recursos de investigación y orientación tutorial.

Metodología

 

Requisitos de ingreso

 

– Poseer título de grado, universitario o de formación docente debidamente acreditado, con un mínimo de cuatro años de duración (o egresados de los CERPs).
– Solicitar por medio de una nota que la fundamente, la admisión al Programa.
– Demostrar comprensión lectora en Inglés y en lo posible, en otra lengua extranjera moderna.
– Cumplir las normas y procedimientos académicos específicos del programa.
– Mantener una entrevista con la Coordinación Académica de la Maestría.

Seminarios y Módulos

1) Sistema educativo, estado y sociedad
2) Reforma y políticas educativas en el Mercosur
3) Fundamentos de la educación
4) Psicología del Aprendizaje
5) Cultura, Saberes y Prácticas
6) Currículum y Evaluación
7) Nuevas Tecnologías y Educación
8) Gestión del Sistema Educativo
9) Metodología y Didáctica de la Educación Superior
10) Metodología de la Investigación Educativa
11) Taller de Investigación
12) Créditos opcionales

Seminarios y créditos comunes a las tres líneas de profundización

16) Ética, Democracia y Educación.
17) Educación y Trabajo
18) Seminario de Tesis
19) Tesis (y Seminario Permanente de Tesis) (Tesina para Título Intermedio)

Plan de estudios

 

OPCIÓN A: Línea de profundización en Política y Gestión educativa

13ª) Teoría y gestión de centros educativos.
14ª) Políticas públicas y Educación.
15a) Los Actores sociales y el Centro Educativo.

OPCIÓN B: Línea de profundización en Currículum y Formación de Profesores

13b) Currículum, Ideología y Formación Cultural
14b) Organización curricular y organización del trabajo pedagógico
15b) Formación de profesores en el contexto del Mercosur

OPCIÓN C: Línea de profundización en Aprendizaje y Nuevas Tecnologías en Educación

13c) Sociedad tecnológica, Saberes y Prácticas escolares
14c) Aprendizaje y Cognición
15c) Nuevas tecnologías en educación e Industria cultural en el contexto del MERCOSUR

Objetivos y descripción

Docentes

 

Está integrado por un calificado grupo de investigadores activos, con producción reciente y amplia experiencia docente, provenientes tanto de la región como residentes en el país.

Coordinador de Grado: Dra. Graciela Fabeyro, Mail: gfabeyro[@]ude.edu.uy

Asistente del Programa: Lic. Ma Eugenia Campi , Mail: mcampi[@]ude.edu.uy

Envíanos este formulario para cualquier consulta comercial

tecnico en informatica, administracion de empresas, tecnico agropecuario, contador publico, analista en marketing, comercio exterior, analista en recursos humanos, licenciatura en marketing, tecnico forestal, diseño grafico,educacion fisica, técnico en informática, recursos humanos, imagenologia, escribania, diseño de interiores, relaciones internacionales, marketing, imagenologia carrera, fisioterapeuta, carrera de imagenologia, tecnico en gerencia, licenciatura en recursos humanos, carrera tecnica en informatica, ingeniero agronomo, fisioterapia, analista en comercio exterior,  licenciatura en imagenologia, analista de recursos humanos
Estudiar Colonia - Universidad de la Empresa - Uruguay
facultades en uruguay, carreras universitarias, carreras cortas, community manager uruguay,
estudiar en punta del este - Universidad Uruguay
Share This