En la Facultad de Ingeniería se dictó la Charla “Gestión de Proyectos Lean”. Potenciar negocios y competitividad”. La misma contó con una nutrida concurrencia alumnos, docentes y egresados de la Facultad, generando una instancia de intercambio muy fructífera.

En esta presentación se desarrollaron diversos aspectos de la temática enfatizando en lo relativo a la justificación de la metodología, sus principales características, el enfoque filosófico de ésta aplicado a la Gestión de Proyectos, la puesta en práctica de los cinco principios Lean y algunas reflexiones sobre la aplicación de la Teoría de las Restricciones (TOC).

Esta actividad, sin costo, estuvo destinada a brindar formación complementaria y actualización profesional tanto a alumnos como a docentes y egresados que se encuentran involucrados o interesados en proyectos.

La presentación estuvo a cargo de Arturo Penas quien es Licenciado en Informática, Master en Computación y Sistemas de Información y Magíster en Administración de Empresas. Como profesional cuenta con la certificación PMP y más de 20 años de experiencia liderando proyectos y programas locales e internacionales en el área de Telecomunicaciones, Banca e Ingeniería de Software. Pernas es además generador de negocios PIEP/ANII y Mentor en el programa RunIT de CUTI.

 

 Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay

Share This