La indumentaria para un siglo de cambios

Son muchos los eventos de este siglo que repercuten en la moda. Así, la situación económica mundial a partir de la depresión económica mundial del 2008 influyó en las tendencias de moda, con un auge absoluto del low cost.

La pérdida de poder adquisitivo y el pánico ante la crisis económica empujó a millones de personas a buscar lo más barato. Pero también Internet y las redes sociales dieron pie a creadores de tendencias con repercusión global, desde celebrities hasta los bloggers que impusieron estilos en la calle.

La tecnología también se aplicó a la moda, wearables, impresión 3D o materiales innovadores tomaron las pasarelas por asalto. Apareció la llamada moda ecológica o sostenible, que surge de la conciencia hacia el cuidado del medio ambiente.

Si tienes interés en entrar en el apasionante mundo de la moda del siglo, la Licenciatura de Diseño de Indumentaria de la UDE tiene una plaza para ti.

Los egresados son profesionales cuyo trabajo, como expresión tangible de la complejidad de nuestra época, dicta y confronta tendencias en permanente proceso de cambio.

Se ocupan principalmente de crear productos relacionados con problemas de uso, producción, tecnología, costos, ganancias, mercados, estética, identidad, aprovechamiento de materias primas nacionales para todos los sectores sociales.

 

Las Inscripciones anticipadas 2019 ya están abiertas con bonificaciones especiales.

Share This