El nuevo Marketing se despliega en la UDE

Los mejores profesionales uruguayos en Marketing llevan el título de la Universidad de la Empresa.

Con más de 20 años de liderazgo en el sector, es momento de una actualización de la Licenciatura con más demanda del mercado.

Docentes e investigadores de UDE y universidades del exterior aportaron las mejores prácticas en el nuevo Marketing del mundo entero.

Ahora tienes a tu disposición la mejor carrera en Marketing de la región.

Innovación y certezas en un mismo lugar.

En la UDE cambiamos para liderar el nuevo Marketing

La Universidad de la Empresa, en continua búsqueda de la excelencia académica, para otorgar el más completo y moderno conocimiento a sus estudiantes, ha emprendido la actualización del Plan de la Licenciatura en Marketing.

Todo ello está orientado para una mejor inserción de los egresados en el mercado laboral.

Objetivo

Es el objetivo de la UDE que el licenciado pueda, de manera exitosa y provechosa, ser factor de cambio y crecimiento. Para sí mismo, para las organizaciones y los emprendimientos con los que se vincule y frente a la sociedad toda.

La Universidad de la Empresa ha sido pionera en la enseñanza del marketing en el Uruguay.

La Licenciatura en Marketing es la única propuesta del mercado para acceder a una carrera de grado que se focaliza en los principales aspectos de esta disciplina de manera específica.

Le permite al egresado desempeñarse exitosamente en las áreas de dirección en el mundo empresarial o emprender sus propios negocios con éxito y de un modo profesional.

Un nuevo programa para un nuevo paradigma

Para encarar la total renovación de la malla curricular de la Licenciatura en Marketing, la Universidad entendió que las herramientas de investigación de mercado eran el medio apropiado para conocer los requerimientos que los estudiantes, empresas y egresados enfrentan a la hora de transitar los desafíos del mundo digital y su revolución en marcha.

Por lo tanto, se llevaron adelante diversos focus groups y encuestas cuantitativas para que estos segmentos fueran aliados a la hora de entender el problema en su real dimensión.

Los resultados del trabajo de investigación mostraron las nuevas necesidades de cada uno de los actores reseñados.

Un cambio significativo detectado, y que se ha procesado en pocos años, es el nuevo perfil del egresado

Buena parte de nuestros estudiantes sueñan con ser emprendedores y para ellos, el mundo digital, es un campo fértil para negocios por cuenta propia que les permiten aspirar a una mayor independencia, proyección e internacionalización.

Además, se vio claramente que la demanda actual del mercado se orienta hacia profesionales que sepan integrar, de manera natural, el marketing tradicional con el Social Media Marketing, la analítica digital, el e-business y disciplinas como la innovación y el diseño gráfico.

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – UCES

Con los resultados del análisis en cartera, se recurrió a una Universidad que es pionera y líder en materia de Marketing en la República Argentina. La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – UCES.

Las autoridades académicas de UDE organizaron dos jornadas de intercambio, una en la ciudad de Buenos Aires, con el Rectorado y el Decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales de UCES, y otra, en la Ciudad de Montevideo con la presencia del Decano Argentino, Lic. Gustavo Admovsky.

En dichas reuniones, se buscó incorporar el Know How y lo mejor de las experiencias de nuestra hermana Universidad Argentina.

Siguiendo la hoja de ruta que los estudios de mercado nos mostraron como necesarios para el profesional uruguayo del Marketing, insertado en el mundo global, el resultado fue el nuevo programa de la Licenciatura en marketing 2020.

Este programa, además del nuevo paradigma del marketing digital, aporta asignaturas que apuntan al emprendedurismo, la gamificación o simulación de situaciones de empresas mediante un software educativo internacional y una nueva visión del plan de negocios.

En lo atinente al mundo digital, aspecto central del cambio, el nuevo plan innova agregando las siguientes asignaturas:

Marketing Digital

Esta asignatura ubica al alumno en el manejo de herramientas propias de la creación y Administración del Marketing Digital permitiéndole entender los procesos estratégicos y tácticos.
Permite comprender y aprehender las funciones y el desempeño de cada variable, así como la relación con el marketing tradicional.
En suma, integra las herramientas del marketing para su comprensión y uso frente a situaciones de fondo cualitativas y cuantitativas.

Social Media Marketing

Prepara al alumno para una de las funciones clave que debe desempeñar como Licenciado en Marketing en la era digital, que es la planificación y ejecución de una estrategia o campaña de redes sociales (SMM o Social media Marketing).
Por lo tanto, ayuda a conocer las distintas redes sociales, alcance y funcionamiento; integra a la estrategia global de marketing la ejecución de las campañas; permite definir objetivos concretos de un plan de marketing en redes sociales y permite comprender la importancia de una correcta implementación de una estrategia de Marketing de redes sociales en la estrategia global de la empresa.

Análisis Estratégico Digital

Esta asignatura prepara al alumno para una de las funciones claves que debe desempeñar en el futuro como Licenciado de la era digital: el análisis estratégico y la planificación a partir de los datos y la analítica digital. Para ello, el alumno deberá conocer las principales herramientas de la analítica; evaluar la consecución de objetivos; ejecutar acciones correctivas en función de los desvíos que muestran los datos, así como entender la correcta interpretación de las herramientas de análisis de datos que ofrecen las plataformas digitales.

E-business

Permitirá al egresado dominar los nuevos negocios electrónicos. Desde el e-commerce en B2C, C2C, B2B, B2G hasta nuevos modelos de “Flash Sale”, los fenómenos del crowdfunding y las nuevas formas de precios y pagos que traen aparejados. Comprender el concepto de conversión, las nuevas métricas, CTR, CPC, CPM y el “Funnel” digital junto a la importancia de los KPI y las acciones frente a los resultados de cada uno de ellos. Permite también integrar al e-commerce herramientas de publicidad digital como Google Ads, Facebook Ads y herramientas que persiguen conversiones como el remarketing o el pixel de Facebook.

Marketing de Buscadores

La materia prepara al alumno para las funciones claves que debe desempeñar el Licenciado en Marketing en la era digital como es la planificación y ejecución de una estrategia y campaña SEM (Search Engine Marketing). De tal forma que el alumno pueda: conocer los buscadores disponibles, su alcance y funcionamiento; Integrar las campañas SEM al plan de marketing en buscadores; la utilización de imagenes de marketing digital, definir objetivos concretos en campañas SEM y conocer la real dimensión de la correcta implementación del marketing de buscadores en la estrategia global de marketing.

De esta forma, la UDE integra a sus licenciados al mundo digital en movimiento, agregando valor para su futura integración al mundo del trabajo.

Por informes e inscripciones: info@ude.edu.uy