El pasado 16 de noviembre, el Mag. Ing. Agr. Javier Durán y Luis Sanguinetti, en representación de la Universidad de la Empresa, se reunieron con el Grupo Técnico Interinstitucional (GTI) del Observatorio de Educación Superior Virtual (OESV) radicado en el Área de Educación Superior de la Dirección de Educación.

El concepto de educación virtual surge de manera paralela con el impetuoso desarrollo de las tecnologías de la información y con colosal expansión de internet, que redefine lo que hasta era la llamada educación a distancia.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) dependiente del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. En esta oportunidad se trabajó en torno a una nutrida agenda de temas relacionados con la evaluación de lo realizado durante el año y la planificación 2018.

Se informó acerca del Convenio recientemente firmado entre la Universidad de la Laguna (ULL) y el MEC y las posibilidades de cooperación académica entre el OESV y el Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la ULL (EDULLAB).

El grupo de investigación EDULLAB comenzó a funcionar en el año 1999 con la finalidad de desarrollar distintas actividades de investigación relacionadas con el impulso del uso educativo de las nuevas tecnologías tanto en el contexto universitario como en otros niveles educativos.