El objetivo de dicha Jornada es abordar la temática relacionada con la protección de los Derechos Humanos, desde un enfoque práctico y efectivo de dicha protección, atendiendo a la actual realidad de la sociedad uruguaya, contando con la participación de importantes autoridades y representantes nacionales y docentes de la UDE.

Se impulsará el Instituto de Derechos Humanos de la UDE, creado en el año 2006 y se presentarán las actividades de Investigación que vienen desarrollando los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, vinculadas a la temática de Derechos Humanos.

Respecto a los Expositores, podemos adelantar que, entre los expositores invitados, se destacan, entre otros, la presencia del Secretario Nacional de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Lic. Nelson Villarreal, de las Representantes Nacionales, Sras. Susana Andrade y Gloria Rodríguez y de los Profesores de UDE, Dr. César Pérez Novaro y Dra. Beatriz Peluffo.

Derechos Humanos