El 26 de octubre, en un evento pionero organizado por la Facultad de Ingeniería de la UDE, líderes académicos se reunieron para explorar el futuro de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la educación y el ámbito laboral. La sede Centro de la Universidad de la Empresa fue el punto de encuentro para debatir y alinear la formación académica con las vanguardias tecnológicas.

El objetivo fue analizar el impacto de la Inteligencia Artificial Generativa en el mundo universitario y laboral con el fin de amalgamar la formación de los estudiantes a las innovaciones en la sociedad actual.

Participaron Decanos, Directores de Carrera, Coordinadores de las distintas Facultades de la Universidad de la Empresa; quienes tuvieron una activa participación en la  jornada matutina de exposición y especialmente en la vespertina de taller.

La Apertura estuvo a cargo del Presidente de la Universidad Dr. (HC) Jorge Abuchalja y el Rector de la misma Cr. Roberto Brezzo, quienes dieron la bienvenida a los participantes y plantearon la definición del tema y su importancia en el mundo universitario.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de UDE Mag. Daniel Jenci realizó una presentación de las base teóricas de la Inteligencia Artificial Generativa, su evolución, riesgos y oportunidades. Inmediatamente después el Lic. Joaquin Olego, referente de la temática de la empresa multinacional Qubika, disertó sobre  la evolución del tema y la situación actual en el mundo de los negocios. Ello enriquecido con valiosos ejemplos de aplicación en empresas y organizaciones  Seguidamente el Ing. Sebastián García Parra CEO de IDATHA (empresa perteneciente al grupo multinacional Pyxis) planteó las cifras del fenómeno mundial de la IAG, desarrollando luego una destacada exposición sobre su aplicación en el ámbito universitario.

Para finalizar la jornada matinal se realizó la entrega de reconocimientos a los expositores.

En la tarde, con la conducción de la Lic. Beatriz Leibner (Directora de Calidad Académica de UDE) se realizaron una serie de actividades, cuyo disparador fue la presentación y ejecución de casos concretos de aplicación de IAG (relacionados con las Facultades de UDE), a cargo del equipo de Ingeniería. Dichas actividades analizaron el sentir de los participantes, las realidades de UDE generando un FODA, como punto de partida para llevar a la práctica la capacitación docente y la inserción de la IAG en los cursos de las distintas carreras. Se destaca el dedicado trabajo de los participantes así como las valiosas reflexiones brindadas por el Recto Cr. Brezzo durante dicho taller.

Finalmente, se efectuó el cierre del evento a cargo el Rector Cr. Roberto Brezo, la Decana de Ciencias de la Educación Dra. Beatriz Peluffo y el Decano de Ingeniería Mag. Daniel Jenci.