El pasado mes de junio, en la Facultad de Ingeniería de la UDE se desarrolló el taller “Creación de ideas de negocios“, destinado a fomentar la capacidad creativa de los alumnos, docentes y egresados a través de herramientas y técnicas que lleven a identificar problemas y buscar soluciones que se transformen en una oportunidad de mercado.

Se buscó sensibilizar sobre la importancia de favorecer emprendimientos analizando aspectos relativos a:
• Introducción a los conceptos de Creatividad, Invención e Innovación.
• Generación de ideas de negocios en equipos.
• Análisis de los pasos a seguir entre los que se destacan la segmentación de clientes, el mínimo producto viable (MVP), la formación del equipo y la búsqueda de capital inteligente.
• Descripción del Ecosistema Emprendedor.

Este taller fue conducido por la Lic. Leticia Gómez quien cuenta con amplia experiencia en apoyo a emprendedores en Ingenio, Incubaelectro, C-emprendedor y Fundación Julio Ricaldoni, además de ser mentor y docente en concursos de emprendedurismo a nivel local e internacional y la Lic. Paola Pitta, formada en Israel sobre emprendedurismo, la cual es coordinadora de proyectos de la incubadora Ingenio y coordinadora del Concurso Nacional de Videojuegos del Uruguay.

Conferencistas Taller en la Facultad de Ingeniería