Universidad de la Empresa

La Universidad de la Empresa (UDE) es una universidad privada, laica y con fuertes vínculos con el sector empresarial.

 
 

La UDE tiene como misión la formación de profesionales, al más alto nivel, induciendo en los estudiantes una marcada actitud proactiva, así como la inclinación por la investigación y la extensión educativa. Esto, con el propósito de contribuir al desarrollo equitativo y sustentable de la sociedad, dentro de un marco ético basado en valores universales.

Desde su reconocimiento en 1998 la Universidad de la Empresa ha tenido un permanente y sostenido crecimiento en su matrícula. Los planes de estudio poseen metodologías y contenidos permanentemente actualizados, con el aporte del conocimiento y la experiencia de profesionales y empresarios de notorio desempeño en el medio productivo, del mismo modo que la participación de reconocidos docentes nacionales y extranjeros, todo lo cual contribuye a la mejor formación de nuestros graduados.

Ser reconocidos como un centro de formación universitaria con metodología de enseñanza-aprendizaje diferenciada, potenciadora de iniciativas y de actitud crítica proactiva, con capacidades destacadas y fuertemente valoradas en los ámbitos académicos nacionales e internacionales, así como en el medio productivo y social, en virtud de la relevancia de nuestros graduados y como consecuencia de la pertinencia y aplicabilidad de los desempeños profesionales en investigación y extensión.

La conducción de la Universidad de la Empresa es responsabilidad del Consejo de Administración, organismo integrado por:

Presidente

Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja

Secretario, Rector

Cr. Roberto Brezzo

Tesorero

Sr. Enrique Giner

Cargos de Dirección

Directora – Mag. Carolina Abuchalja
Director Académico – Mag. Cr. Raúl Correa
Director Administrativo – Sr. Nilo Peile

Comisiones y consejos

Comisión de Investigación y Extensión, coordina las actividades de investigación y extensión que se realizan en las Unidades de Investigación de cada facultad: la UDE cuenta con varios cuerpos asesores:

Consejo Consultivo Universidad-Empresa, integrado por representantes de cámaras empresariales y asociaciones profesionales.

Consejo Representativo, funciona a nivel de cada Facultad y está integrado por docentes y alumnos.

Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja

Principios rectores

  • Practicar un sistema de enseñanza libre de cualquier tipo de dogma, en un ámbito de tolerancia abierto a todas las ideas.
  • Impulsar la formación de emprendedores con iniciativas o aceptación del riesgo, con énfasis en la acción que acompaña al análisis crítico.
  • Mantener y afianzar la libertad de cátedra, siendo sus únicas limitaciones las emergentes del derecho de los estudiantes a la libertad de conciencia y opinión y las naturalmente derivadas de los planes de estudio.
  • Incorporar nuevas áreas del conocimiento y ampliar la cobertura de las existentes.
  • Proyectar nuestra acción académica en el ámbito internacional.
  • Avanzar de modo sostenido, hacia la excelencia académica y profesional.
  • Crear un ambiente interno de alto compromiso con la institución.

Valores de calidad

  • Todos los integrantes de la organización, trabajamos en pro de la satisfacción de los alumnos, desde cualquier gestión administrativa que estos realicen hasta la formación recibida en cada carrera o curso
  • Se fomenta el espíritu de trabajo en equipo como pilar fundamental para lograr la mejora continua de los procesos internos.
  • Se impulsa el desarrollo académico del personal, quienes tienen la posibilidad de cursar distintas carreras o cursos que ofrece la UDE.
  • La capacitación y actualización continua de los docentes, es la base para brindar a nuestros alumnos una formación con las últimas tendencias, técnicas y conocimientos en cada materia.
+5.500 estudiantes

Desde su reconocimiento en 1998 la Universidad de la Empresa ha tenido un permanente y sostenido crecimiento en su matrícula, que actualmente se ubica en 5.000 estudiantes.

Más de 60 programas

Elegí la carrera, nosotros te garantizamos la excelencia. Somos el vehículo seguro para una gran carrera.

Más de 20 años de experiencia

La Universidad de la Empresa (UDE) es una de las cuatro Universidades Privadas reconocidas por el gobierno de la República al amparo del Decreto Nº 308/995 del 11/08/95.

Múltiples Convenios

Se pone especial énfasis en la concreción de convenios con importantes universidades del exterior

IngenieríaUDE
20 septiembre, 2019

Una charla sobre Recursividad
“la técnica olvidada”

Charla: "Recursividad: la técnica olvidada"  Se realizó el pasado 18 de setiembre, en Sede Pocitos, organizada por la Facultad de Ingeniería de UDE. La misma, fue dirigida a alumnos, docentes…
IngenieríaUDE
18 septiembre, 2019

Ingeniería de UDE en las Jornadas Argentinas de Informática
TIC’s y progreso social

48º JAIIO Jornadas Argentinas de Informática Desde 1961 se realizan las JAIIOs, Jornadas Argentinas de Informática, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO). En el marco de la jornada…
Ciencias de la saludIngenieríaUDE
18 septiembre, 2019

Logística y Salud
Un Seminario esencial para una mejor gestión

La logística en los servicios de salud pública es una parte esencial de la asistencia técnica y abarca una variedad de funciones como: Mantenimiento y distribución de existencias, manipulación y…
Ver más novedades