El poeta Rainer María Rilke decía:
La verdadera patria del Hombre es la infancia.
Por eso, cuidar de ella implica contribuir con el desarrollo pleno de hombres y mujeres del porvenir.
Como todos los años, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, pero fundamentalmente desde su filosofía institucional, la Universidad de la Empresa y EDU School, llevaron adelante la tradicional recolección de juguetes y donaciones para contribuir a la celebración del Día del Niño con aquellos que más lo necesitan.
Como siempre, autoridades, docentes y funcionarios apelaron a la solidaridad de los estudiantes de la UDE y del EDU poniendo el énfasis en los juguetes y los elementos que contribuyan a la recreación de los niños de las instituciones determinadas en esta oportunidad.
Aunque también se recibieron diversas donaciones de ropa, golosinas, artículos para bebés y alimentos no perecederos, que son naturalmente de gran utilidad, los estudiantes, docentes, funcionarios, familiares y amigos donaron juguetes, libros y juegos de caja para darle significación a un día tan especial para los niños.
Los niños juegan en casi todas partes y en todas las situaciones.
El juego no solo les divierte y les hace felices, sino que forma parte de su desarrollo integral, es una necesidad biológica.
Este Día del Niño, la recolección de juguetes y donaciones para contribuir a la celebración, fue a beneficio de la Sala Educativa de la Casa de Ronald Mc Donald y Fundación Niños con Alas.