Durante la ceremonia de Colación de Grado del mes pasado y con motivo de cumplir sus primeros diez años, el Consejo Académico en reunión con el Consejo de Administración de la Universidad de la Empresa (UDE) decidieron expresar en ese acto su reconocimiento a los responsables del Consultorio Jurídico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, dirigida por el Decano Dr. Rúben Correa Freitas.

Se trata de un servicio comunitario gratuito que funciona desde el año 2005 en la Parroquia “San Pedro Apóstol” y sitúa a los estudiantes en contacto directo con la realidad social, permitiéndoles adquirir la experiencia y la vocación de atención solidaria a los sectores más necesitados de nuestra sociedad. Los alumnos de 5º año de Derecho, bajo la Dirección del Profesor Dr. Manuel Mercant (ex – Ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo) y como Asistentes la Dra. Patricia Abuchalja y el Dr. Ricardo Grasso, atienden los reclamos y consultas que formulan los vecinos de la zona del Buceo, Malvín y Parque Batlle.

La experiencia en estos años de funcionamiento del Consultorio Jurídico ha sido excelente, por cuanto no sólo se han solucionado problemas de familia, como tenencia de menores, pensiones alimenticias, divorcios, sucesiones, sino que también se ha colaborado en la regularización jurídica de conjuntos habitacionales, tales como cooperativas, que necesitaban tener la habilitación final de la Intendencia Municipal de Montevideo. En estos años de funcionamiento, el Consultorio Jurídico ha atendido y dado solución jurídica a más de mil personas que no podían acceder a atención letrada.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This