La Facultad de Diseño y Comunicación  de la Universidad de la Empresa (UDE) se viene  posicionando en el mundo del Diseño nacional como uno de los protagonistas más pujantes. Con carreras como Diseño de Indumentaria, en Diseño de Interiores, Diseño Industrial y Diseño Gráfico ofrece a sus estudiantes la posibilidad de desarrollar su creatividad y encontrar su propio lenguaje, además de alentar la confianza en sus propias condiciones, la cual les brinda capacidades tanto para integrase a trabajar en equipos ya conformados en empresas, como para emprender iniciativas personales.

Todos los días y en todas partes estamos rodeados de objetos sobre los cuales muy pocas veces nos preguntamos cómo y por quiénes fueron creados: la ropa que usamos, los cuadernos y útiles que nuestros hijos llevan al liceo o a la escuela, la silla en la que nos sentamos a trabajar en la oficina o en casa, la cama en la que dormimos, el envase de yogurt, el CD de música y el notebook o la computadora que usamos, todo es objeto del Diseño.

El Diseño ha estado presente desde la propia existencia del ser humano. Es un concepto muy amplio que abarca todo; cualquier acción, cualquier objeto está relacionado con el Diseño, en un momento en el que en el mundo parece aflorar una ola de creatividad que se refleja en todos los aspectos de nuestra vida, desde un edificio, pasando por un mueble, una página web, cualquier objeto.

Todo lo que nos resulta útil y necesario en nuestra vida cotidiana es objeto de Diseño. El buen Diseño vende y es cada vez más buscado, más reconocido, representa una parte muy importante del país, de la industria, del comercio y de la cultura misma de nuestra comunidad.