La era actual está marcada por un rápido cambio en el centro de gravedad de las principales fuentes de valor agregado. Los elementos cruciales para la producción de riqueza ya no son los recursos naturales del suelo y del subsuelo, sino la materia gris y las inversiones a la capacitación y el desarrollo del Conocimiento. La difusión de nuevas tecnologías en el aparato productivo y en el sector servicios cambia las experticias requeridas de los asalariados en direcciones que instalarán nuevos patrones de trabajo.

Las universidades tienen, por tanto, un enorme desafío por delante. De allí, que en los países del primer mundo la educación superior se expanda y se diversifique. No está hoy sujeta a un formato u objetivo educativo único. Al absorber nuevos públicos, ella pasa a cumplir nuevas funciones y a diferenciarse internamente, sea esta diferenciación intencional o no.

Crece, además, el contingente de adultos interesados en ampliar su formación básica general o en calificarse para un mercado profesional más exigente. Se amplían las formas de educación continua, que posibilitan que la población adulta retorne una o más veces al sistema de enseñanza a lo largo de su vida.

El Conocimiento abre caminos, genera oportunidades y asegura el desarrollo integral de las personas.

La Universidad de la Empresa, inserta las nuevas realidades del Siglo XXI, es el vehículo más seguro para la adquisición del conocimiento y la capacitación, con su amplia propuesta educativa enmarcada en la laicidad y en la excelencia académica. Las facultades de Ingeniería, Ciencias Empresariales, Diseño y Comunicación, Ciencias de la Educación, Ciencias Agrarias, Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas ponen en el horizonte de las jóvenes generaciones la mejor perspectiva de porvenir y las oportunidades más seguras de desarrollo humano y profesional.

La calidad de la educación superior contribuye en gran parte, pero la construcción de un mejor destino depende de las personas.

Universidad de la Empresa, desde el primer día comprometidos con tu vocación.

Las inscripciones para los Cursos y Carreras 2017 de la Universidad de la Empresa, en Montevideo y Colonia, ya están abiertas. Más información en este enlace.

 

Share This