Estudiar Diseño y Comunicación

Beneficios de estudiar esta carrera

La expansión del campo del Diseño Gráfico, en los últimos años, determinada por las tecnologías propias de la sociedad de la información, ha ampliado la formación técnica y ha hecho necesaria la creación de un nuevo perfil profesional. La aceptación de los desafíos del presente, como la incorporación del diseño por pantallas, la aplicación de modernas herramientas informáticas, la utilización de nuevas plataformas de comunicación y la consideración de los aspectos referidos a la gestión empresarial, constituyen la base para esta nueva formación. De esta forma, la nueva dimensión del Diseño Gráfico se ubica dentro de los niveles de formación universitaria, al incorporar, al nivel técnico actualizado, la formación de un individuo con juicio crítico, dotado sólidas bases culturales, con espíritu creativo y con vocación por asumir su responsabilidad social. La Licenciatura en Diseño Gráfico procura la formación de profesionales que, en el área del diseño y la comunicación visual, tengan las competencias requeridas para desarrollar su propio emprendimiento como diseñadores independientes, así como para trabajar en equipos multidisciplinarios, aportando creatividad, innovación y pensamiento estratégico al mundo empresarial.

Metodología

Para el desarrollo pedagógico de la Licenciatura se aplicará una metodología activa, procurando la permanente interacción con el estudiante desde una dinámica de trabajo que combine transversalmente las disciplinas de los cuatro vectores de conocimiento que conforman la carrera: proyectual, teórico, gestión e instrumental.
Dicho propósito implica una plasticidad metodológica que permita la adaptabilidad a las diferentes individualidades y modalidades estudiantiles identificadas como el centro del proceso curricular.

Objetivos y descripción

Objetivo General: Promover profesionales en el campo del Diseño Gráfico, capacitados para actuar tanto en el diseño de elementos, en el proyecto de sistemas o en asesoramiento en planificación de procesos, aunando innovación creadora con aptitud analítica.

Objetivos Específicos: Incidir en el ámbito nacional del Diseño Gráfico contribuyendo a fomentar el desarrollo de la disciplina, a través de la producción y la generación de conocimiento directa del Instituto o de sus egresados.
Conformar un marco adecuado para la Investigación en el campo del Diseño Gráfico, tanto en el apoyo a los equipos de investigación, como en las aplicaciones metodológicas a la enseñanza.
Propender a la Extensión del conocimiento generado en el área del Diseño Gráfico al conjunto de la sociedad.

Título intermedio

Técnico en Diseño Gráfico Profesional

Requisitos de ingreso

Bachillerato aprobado en cualquiera de las orientaciones. Los estudiantes que tengan asignaturas previas deben aprobarlas antes de la finalización de su primer semestre.

Primer semestre

• Ordenamiento Jurídico y Ética
  • Porfolio
  • Seminario Opcional VIII

(pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

Formulario de información de protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.

carreras de diseño