Bachillerato aprobado

Objetivos y descripción

Objetivo General: Formar y promover la formación de técnicos que satisfagan las demandas del mercado en cuanto a versatilidad en el campo del diseño gráfico, uniendo las técnicas tradicionales a la creciente incorporación de las tecnologías de la comunicación, procurando una rápida inserción laboral.

Objetivos Específicos: Brindar la más amplia gama de tipologías del Diseño Gráfico con el fin de explorar los campos profesionales de presente y futuro desarrollo.
Explorar junto al educando técnicas de creatividad que permitan expresarse mediante la concreción de ejercicios puntuales.
Sentar las bases teóricas sobre la disciplina, capaces de continuar, si el educando así lo desea, el desarrollo de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Beneficios de estudiar esta carrera

La formación resultante del plan de estudios posibilitará que el Técnico en Diseño Gráficopueda desempeñar su trabajo en estudios de gráfica, en agencias de publicidad, en departamentos de marketing y en imprentas, estando capacitado para afrontar:

• Diseños de logotipos e isotipos.
  • Elaboración de trabajos de prensa digital, con base en la aplicación de programas informáticos.
  • Desarrollo de prototipos y maquetas para envases y embalajes.
  • Diseño editorial
Metodología

Para el desarrollo pedagógico de la Tecnicatura se aplicará una metodología activa, procurando la permanente interacción con el estudiante desde una dinámica de trabajo que combine transversalmente las disciplinas de los cuatro vectores de conocimiento que conforman la carrera: proyectual, teórico, gestión e instrumental.
Dicho propósito implica una plasticidad metodológica que permita la adaptabilidad a las diferentes individualidades y modalidades estudiantiles identificadas como el centro del proceso curricular.

Primer semestre
  • Diseño Primario (Mod 1 y 2)
  • Historia del Diseño y la Tecnica
  • Expresion Grafica
  • Dibujo Vectorial
  • Edicion Fotografica Digital
Segundo semestre
  • Taller de Practicas de Diseño (Mod 1 y 2)
  • Teoria del Diseño I
  • Fotografía
  • Dibujo Técnico
  • Diagramación Editorial
Tercer semestre
  • Metodos Proyectuales I (Mod1 y 2)
  • Taller de Tipografia
  • Sistemas Graficos
  • Análisis Web
  • Seminario de Imagen fotografica
Cuarto semestre
  • Comunicación Gráfica (Mod 1 y 2)
  • Marketing
  • Ordenamiento Jurídico y Ética
  • Porfolio
  • Seminario opcional VIII

Completá el formulario y asegurá tu lugar

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Contáctenos