El pasado 17 de octubre, en UDE Colonia, se llevó a cabo la Conferencia sobre Aspectos Legales, Contables y Tributarios del Sector Agropecuario.

El Plantel Legal, compuesto por el Dr. Prof. Enrique Guerra, la Dra. Esc. Prof. Beatriz Puppo, la Esc. Jimena Rodríguez y la Dra. Alicia Pampillon, expuso bajo el título: “Sociedades y Asociaciones Agrarias: una solución para invertir en el sector agropecuario” y desarrollaron, entre otros, los siguientes temas:

• Régimen patrimonial y de capital en las Asociaciones y Sociedades Agrarias.
  • Reflexiones al amparo del régimen de la Ley 18.387 de Concursos.

Por su parte, el Plantel Tributario y Contable, a cargo de las Contadoras María Noel Vidal, María Noel Burjel y Mariela Baraibar, trató sobre los tributos en el sector agropecuario: IRAE vs. IMEBA. Explicaron a cerca de los aspectos a considerar en la elaboración de Estados Financieros de entidades del sector agropecuario y el marco normativo contable vigente en el Uruguay.

El evento resultó ser un verdadero éxito y permitió que el numeroso grupo de asistentes pudiesen contar con una visión actualizada sobre la temática, tanto desde el punto de vista contable como legal, contribuyendo así, las Facultades de Ciencias Empresariales y Ciencias Jurídicas, a una formación integral y actualizada de sus estudiantes.