Skip to main content

UDE Colonia presente

La Intendencia Departamental de Colonia iniciará las obras de restauración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, de acuerdo a lo dispuesto por el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch.

El día de hoy, a la hora 12:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se realizó la ceremonia de firma del contrato de obra con la empresa adjudicataria de la Licitación Pública Internacional.

La firma, permitirá comenzar, en pocos días, con los trabajos de restauración de la emblemática Plaza taurina.

Desde el año 2012, la Universidad de la Empresa tiene su Campus en Colonia, ofreciéndole excelencia académica a la juventud coloniense y de la región.

Esta Plaza es única que se mantiene en Uruguay y fue erigida con un estilo mudéjar, muy similar a las plazas de toros de España, conservando arcos y algunos detalles de circunferencia.

Es una obra realizada por el arquitecto argentino José Marcovich y el ingeniero Dupuy.

Se inauguró el 9 de enero de 1910 y en ella se desarrollaron más de ochenta corridas hasta la prohibición de las mismas por el gobierno nacional.

La recuperación de la Plaza de Toros, más allá que las corridas son ajenas a la sensibilidad imperante en el Uruguay, supone volver a contar con un espacio histórico apto para espectáculos y el esparcimiento de la población.

UDE Plaza de Toros Colonia