ATENCIÓN

El Consejo de Rectores resuelve suspender las clases desde el sábado 14 hasta el 21 de marzo inclusive.

Comunicado de la Universidad de la Empresa

Ante el avance global del Coronavirus (COVID-19), la Dirección de la Universidad, comprometida con la salud de todos sus integrantes, informa que seguirá todas y cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales.

En ese sentido, se hace saber las recomendaciones emitidas por el MSP:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón

¿Por qué? Lavarse en forma correcta es una de las formas más eficaces de combatir muchas enfermedades transmisibles, entre ellas, el virus de la enfermedad COVID -19.

  • Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable; deseche el pañuelo en un recipiente adecuado y lávese las manos.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes, entre ellos, los virus.

  • Evite el contacto con personas que están cursando infecciones respiratorias. 

Esto es particularmente importante en personas mayores o portadores de enfermedades crónicas o con sistemas inmunes debilitados.

¿Por qué? Estas personas tienen mayor riesgo de cursar cuadros graves por este y por cualquier virus respiratorio.

  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, la COVID- 19 podría ser una de ellas.

Se recomienda a estas personas que se realicen el chequeo médico correspondiente antes de presentarse a cumplir con las actividades universitarias.

Puede consultar aquí más noticias del Covid-19 relacionadas con la Universidad de la Empresa, así como artículos de interés.