Skip to main content
Universidad-de-la-empresa

Una vez confirmada la presencia del COVID-19 (Coronavirus) dentro de territorio nacional, sabiendo la violenta forma de multiplicación, las universidades privadas desarrollaron una serie de medidas para proteger a sus respectivas comunidades educativas.

La Universidad de la Empresa (UDE) participó de la decisión por lo que las clases serán suspendidas desde el sábado 14 hasta el 21 de marzo.

Se exhorta a seguir los acontecimientos por el servicio web y las redes de la Universidad.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha recomendado evitar las aglomeraciones de personas y fortalecer todas las medidas de higiene personal y colectiva. En tal sentido, UDE se comprometió a cumplir todas las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias.

Los equipos de dirección, administrativos, comunicación, bibliotecas y auxiliares de todas las sedes de la UDE (Centro, Pocitos, Colonia y Punta del Este) permanecerán trabajando con medidas de precaución.

La continuidad de los cursos será coordinada por los respectivos jerarcas académicos de las distintas escuelas y facultades en Uruguay. Al mismo tiempo, un equipo técnico de UDE se encuentra evaluando experiencias, métodos y acciones en el exterior para mitigar el tiempo perdido durante las suspensión de los cursos.

Se recuerda que la autoridad sanitaria se encuentra emitiendo información y consejos para evitar la propagación del virus. Por tanto, se recomienda seguir la información del MSP, en particular para aquellos que llegan desde los países de Europa y Asia.

La UDE solicita a quienes estuvieron en zonas de riesgo se abstengan de ingresar a la universidad durante los 14 días posteriores al retorno. Lo antes posible se debe realizar los estudios que permitan descartar la presencia del virus. Esto es, llamar al médico de radio y no presentarse en los servicios asistenciales salvo orden médica.

Universidad de la Empresa