La Facultad de Ciencias Empresariales (FFCCEE) de la Universidad de la Empresa (U.D.E.) recibió la visita de las autoridades del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (C.C.E.A.U.), Presidente Cra. Sol Andrade y Secretario Cr. Jorge Visca, con el objetivo de intercambiar criterios y analizar la posibilidad de realizar actividades conjuntas sin perder de vista la necesidad de jerarquizar nuestra profesión ante una realidad cambiante, donde la incertidumbre es regla y se requiere de acciones educativas, siendo indiscutible el papel de la universidad en el liderazgo que debe asumir frente a los procesos de transformación.

Ratificamos que vemos con interés la posibilidad de avanzar en profundizar el intercambio mutuo en distintas áreas y procesos; proyectar la realización de charlas de presentación y orientación desde el Colegio a alumnos de nuestra Facultad y adicionalmente poder incorporar a nuestros alumnos a diferentes prácticas tales como: visualización de consultas e intercambios con el Colegio lo que puede inducir a generar una mayor sinergia y conocimiento.

Consideramos de singular importancia poder recibir la visita de las autoridades del C.C.E.A.U. en nuestras Sedes de Colonia y Punta del Este donde UDE tiene una significativa participación en la formación de profesionales.

Adicionalmente, tomamos nota de valor de los comentarios de orientación y necesidad de acción en áreas como Agro, Sustentabilidad y herramientas financieras específicas. En este sentido y hacia estas y otras áreas coincidentes con el interés de ambas Instituciones, cooperar en líneas de investigación.

La FFCCEE de la Universidad de la Empresa (U.D.E.) estuvo representada por la Decana Cra. Cristina Montes, Magister Daniel Rico Coordinador de Maestrías y Posgrados y Cr. Gustavo Martín Coordinador de la Facultad.