Skip to main content

Segunda Mesa Redonda en UDE Colonia

Ciclo Academia Nacional de Economía 2019

El pasado jueves 31 de octubre, la Academia Nacional de Economía realizó la Segunda Mesa Redonda del Ciclo 2019 enfocada en el tema “Eficacia y eficiencia del gasto público en Uruguay”.

La eficiencia del gasto público es un punto fundamental de la política fiscal de los países  como el nuestro, porque constituye la base para alcanzar los objetivos de desarrollo económico, social e institucional, el crecimiento de la actividad productiva, la reducción de la pobreza.

Las actividades de la Academia refieren a jornadas de debate sobre asuntos relevantes en materia económica como el elegido para esta Mesa Redonda que refleja el mismo debate central instalado en el país por la contienda electoral.

En este contexto, participaron destacados profesionales docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad.

Ana Burgueño, docente de Ciencias Económicas de UDE Colonia, disertó sobre “Consenso y alternativas para un futuro gasto público inteligente”.

José Pablo Fonela, docente de Economía y de Historia Económica de UDE, trató el tema”Análisis de la evolución del presupuesto en educación pública y su incidencia en la aprobación en las dos puntas Educación Primaria y Terciaria”.

Por su parte, Gonzalo Nova, docente internacional en UDE Montevideo y Punta del Este, disertó sobre “Menos gasto, para mejores vidas””.