Skip to main content

El Programa Validando Problemas con una Mirada Circular es una fantástica iniciativa que promueve y fortalece la generación y puesta en marcha de emprendimientos con foco en la economía circular y la economía verde inclusiva. No solo tiene un impacto positivo en el territorio, sino que también fomenta el emprendimiento y brinda apoyo a quienes buscan iniciar un negocio en esta área.

El programa está diseñado para ayudar a los emprendedores a crear negocios centrados en la economía circular, que es una economía que se basa en el principio de asegurarse de que los recursos se utilizan de manera eficiente y sostenible. El programa también es inclusivo, lo que significa que tiene en cuenta las necesidades de todos los miembros de la sociedad, incluidos los que a menudo quedan fuera de la economía general.

¿Quién integra el programa?

El programa nace en el marco del Fomento a la Cultura Emprendedora de la Agencia Nacional de Desarrollo como iniciativa de la Universidad de la Empresa desde su Unidad de Emprendimientos U-Lab, junto con la Fundación Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR.

¿A quién va dirigido el programa?

  • Emprendedores: Si tienes una idea y quieres iniciar el proceso de validación antes de lanzarte al mercado, este programa te guiará en el proceso.
  • Emprendimientos: Si ya tienes un negocio y buscas cambiar hacia un modelo o producto más sostenible, este programa te ayudará a validar tu visión.

Contenido del Programa Validando Problemas con una Mirada Circular

Te proporcionaremos las herramientas necesarias para validar problemas y detectar oportunidades en el mercado o la industria con un enfoque en la sustentabilidad. Se llevarán a cabo encuentros presenciales en Montevideo y en Maldonado, y encuentros virtuales sincrónicos para los dos departamentos.

Fechas para Montevideo:

  • Taller 1 (presencial): Lanzamiento y presencial en UDE Montevideo. 3 de abril 2024, 18 h.
  • Taller 2 (virtual): Herramientas de validación de problemas, mapa del sector y evaluación de soluciones actuales. 10 de abril 2024, 18 h.
  • Taller 3 (presencial): Presentación de proyectos y de la validación del problema. 24 de abril 2024, 18 h.
  • Taller 4 (virtual): Modelo de emprendimientos circulares, identificación de oportunidades y soluciones de impacto. 3 de mayo 2024, 18 h.
  • Taller 5 (presencial): Jornada de ideación, herramientas para etapa de ideas, presentación de las soluciones, presentación de herramientas del ecosistema para quienes deseen validar o avanzar con otro instrumento. 8 de mayo 2024, 18 h.

 

Fechas para Punta del Este:

  • Taller 1 (presencial): Taller definición de problema y público objetivo con la presencia y devolución de emprendedores referentes y expertos en la temática. UDE Punta del Este, 5 de abril 2024, 18 h.
  • Taller 2 (virtual): Herramientas de validación de problemas, mapa del sector y evaluación de soluciones actuales. 10 de abril 2024, 18 h.
  • Taller 3 (presencial): Presentación de proyectos y de la validación del problema. 26 de abril 2024, 18 h.
  • Taller 4 (virtual): Modelo de emprendimientos circulares, identificación de oportunidades y soluciones de impacto. 3 de mayo 2024, 18 h.
  • Taller 5 (presencial): Jornada de ideación, herramientas para etapa de ideas, presentación de las soluciones, presentación de herramientas del ecosistema para quienes deseen validar o avanzar con otro instrumento. 10 de mayo 2024, 18 h.

 

Inscripciones sin costo. PLAZO: 25 de marzo 2024 – 19.00 h. Cupos limitados Comienza Primera semana de ABRIL 2024

 

Pulsa aquí para acceder a la inscripción del programa o solicita más información en el siguiente email: emprendimientos@ude.edu.uy.

Economía circular