Skip to main content
Escuela Desarrollo Empresarial

Objetivos y descripción

La carrera de Analista en Comercio Exterior tiene una duración de un año (dos semestres académicos) en la cual se forma en un tiempo abreviado a graduados prontos para insertarse en el mercado laboral respondiendo a las demandas existentes en el área del comercio exterior de las organizaciones orientadas a la exportación e importación de bienes y servicios.
Los alumnos egresados de esta carrera, estarán en condiciones de conocer las áreas fundamentales del comercio exterior y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, de tal forma que los alumnos egresados quedan capacitados para desempeñarse en un nivel operativo en áreas tales como; normativa aduanera, operaciones aduaneras, logística internacional, transporte y seguros y gestión bancaria y operaciones de comercio exterior.
Los conocimientos y habilidades le darán a este profesional la capacidad para trabajar en equipo, asumir el rol de líder dentro de un grupo de trabajo, una gran capacidad para relacionarse con su entorno, buena disposición para adaptarse a los cambios, ser metódico y capaz de trabajar a presión.

Condiciones Vocacionales del Postulante

· Alta motivación para trabajar en equipo
· Habilidades comunicacionales
· Buenas relaciones interpersonales

Requisitos de ingreso

4to año de liceo aprobado.

Inserción laboral

Nuestros egresados como Técnicos de Comercio Exterior han tenido una muy buena inserción laboral. Mantenemos vínculos con las diferentes cámaras y asociaciones empresariales así como los seleccionadores de personal y múltiples empresas que nos plantean regularmente sus necesidades de profesionales o estudiantes.

Metodología

Se utiliza una metodología que combina una formación teórica con un gran énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos a través de la ejecución continua de trabajos de aplicación realizados sobre la realidad.

Esta carrera busca formalizar todo lo aprendido en forma práctica por el participante, de modo de estructurar sus conocimientos y experiencia en análisis y propuestas a nivel operativo y de mando medio de la Dirección de Empresas, con el fin de potenciarlo para dar un paso más en su carrera profesional y conseguir mejores posiciones laborales.

El enfoque práctico está orientado a crear y desarrollar criterios para el análisis y la toma de decisiones y comprenden las siguientes metodologías para la formación del nivel técnico.

· Clases lectivas
· Estudios de casos
· Ejercicios individuales y/o grupales
· Role playing

Cuerpo docente

Se contará con un equipo docente sumamente calificado, con un alto nivel de especialización y como es característico de nuestra universidad, con una vasta experiencia profesional en el área de la gerencia de empresas y en comercio internacional.

Plan de estudios

Primer semestre

  • Economía para el Comercio Exterior
  • Comercio Exterior Operativo
  • Tramitación Aduanera
  • Costos Relevantes para la Toma de Decisiones
  • Organización Institucional p/el Com. Exterior
  • Negociación Internacional

Segundo semestre

  • Intermediarios en las operaciones de Comercio Exterior
  • Logística Internacional
  • Aspectos Jurídicos del Comercio exterior
  • Medios de Pago y Financiamiento del Comercio Exterior
  • Análisis de Mercados Externos
  • Dirección de Empresas

Contáctenos para conocer la carrera de analista en comercio exterior

    (pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

    Formulario de información protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.