Estudiar Empresariales

La Maestría en Dirección y Administración de Empresas, de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Empresa, está especialmente diseñada para quienes deseen adquirir los conocimientos, competencias y herramientas necesarios para poder desempeñar puestos de dirección caracterizados por la toma de decisiones.

Objetivo general

El objetivo de la Maestría en Dirección y Administración de Empresas es proporcionar una visión global y completa de todos los departamentos de una empresa. Al mismo tiempo busca desarrollar en los participantes el conocimiento, la creatividad, la iniciativa y habilidades para el diseño e implementación de estrategias de gestión en las organizaciones, permitiendo de esta forma un desarrollo sostenible de las mismas.

Objetivos y descripción

Se pretende lograr en los participantes de la Maestría la construcción de competencias especializadas que permitan una gestión profesional de excelencia, enfatizando en la formación práctica y aplicada de los conocimientos, en la vinculación con el sector empresarial, tanto público como privado, y en la comprensión de las nuevas complejidades de la gestión en el contexto actual.

La finalidad es brindar las herramientas necesarias para afirmar y desarrollar la capacidad innovadora en las empresas donde desarrollan su actividad, siendo capaces de aplicar metodologías gerenciales que permitan incrementar la eficiencia, la eficacia y el desarrollo de las empresas por resultados.

Horario (confirmar): 1 semana al mes de lunes a viernes de 18.30 a 22.30 y los sábados de 9 a 13.

Requisitos de ingreso

• Título universitario de grado acreditado (mínimo de 4 años de duración).
  • Cumplir normas y procedimientos académicos específicos del programa.
  • Entrevista con el Director del Programa de la Maestría.

Metodología

El Programa se caracteriza por un método de enseñanza teórico práctico, en el cual los participantes reciben toda la información necesaria para la mejora de su desarrollo profesional.

Se enfatiza en los métodos participativos, en los estudios de caso y en la búsqueda de creación del conocimiento, más que en la mera transmisión del conocimiento. Los estudiantes tendrán un apoyo en la plataforma virtual para acceder a los materiales de los cursos y otros recursos de aprendizaje.

Inserción laboral

Se pretende lograr en los participantes de la Maestría la construcción de competencias especializadas que permitan una gestión profesional de excelencia, enfatizándose en la formación práctica y aplicada de los conocimientos, en la vinculación con el sector empresarial, tanto público como privado, y en la comprensión de las nuevas complejidades de la gestión en el contexto actual.
La finalidad es brindar las herramientas necesarias para afirmar y desarrollar la capacidad innovadora en las empresas donde desarrollen su actividad, siendo capaces de aplicar metodologías gerenciales que permitan incrementar la eficiencia, la eficacia y el desarrollo de las empresas por resultados.

• Desarrollo Organizacional
  • Análisis del Entorno
  • Contabilidad Gerencial
  • Costos para la Gestión
  • Gerencia de Marketing
  • Métodos Estadísticos
  • Gerencia en Finanzas
  • Gerencia de Operaciones y Logística
  • Microeconomía
  • Planificación y Estrategia Competitiva
  • Finanzas Corporativas y Gerenciamiento del riesgo Empresarial
  • Proyectos e Inversiones
  • Metodología de la Investigación Aplicada a la Empresa
  • Marketing Estratégico
  • Gerencia en Recursos Humanos por Competencias
  • Taller de Liderazgo y Ética Empresarial
  • Control de Gestión
  • Negociación
  • Taller de Management
  • Proyecto Final de Titulación

(pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

Formulario de información protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.