Hace seis años, se creó GLENIF, Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera, que está integrado por los organismos emisores de normas contables de 17 países de América Latina. El pasado 3 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones de UDE un excelente taller técnico con expertos internacionales del GLENIF de Perú y de Uruguay.

En este taller-  en el que participaron egresados, estudiantes avanzados de Montevideo y de Colonia y docentes – se pudo observar un franco y espontáneo intercambio de conocimientos y de experiencias en la aplicación de la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas empresas (NIIF para PYME)

Específicamente, los temas sobre los que versó esta actividad fueron:

1. NIIF para PYME en Latinoamérica – experiencias de su aplicación
  2. Enseñanza de la NIIF para PYME – experiencias de aprendizaje y como estos conocimientos permiten a los estudiantes la comprensión posterior de las Normas Internacionales de Información Financiera completas (NIIF)
  3. NIIF para PYME diferencias con Norma Internacional de Información Financiera completas que entran en vigencia en el 2017/2018

Esta instancia de actualización y discusión con colegas extranjeros posiciona a la UDE en el ámbito académico nacional e internacional, abriendo puertas a futuras estrategias compartidas de aproximación a un tema complejo y en constante evolución como son las NIIF y la NIIF para PYME.

Expertos Internacionales en Normas de Información Financiera