Objetivos y descripción
La carrera de escribanía forma profesionales universitarios capaces de aplicar un criterio jurídico global, más allá del detalle normativo específico. El egresado estará capacitado para ejercer como abogado y obtendrá una visión integral y actualizada de las cuestiones jurídicas que se generan en el mundo contemporáneo, disponiendo de las herramientas que le permitan acceder fácilmente a las fuentes de conocimiento para aplicar el derecho al caso concreto. Con su formación estará apto para brindar un eficiente servicio jurídico a la sociedad toda, ya como magistrado, profesional independiente o como asesor de empresas y organismos, impartiendo justicia, privilegiando los derechos de sus asistidos y respetando profundos y firmes principios éticos.
Título intermedio
Procurador
Requisitos de ingreso
- Bachillerato aprobado en cualquiera de las orientaciones.
- Los estudiantes que tengan asignaturas previas, deben aprobarlas antes de la finalización del primer semestre.
- Los postulantes que provengan de otras áreas que no sea la de Derecho, serán integrados mediante un cursillo de actualización, previo a la iniciación del año lectivo.
- Aquellos que ya sean estudiantes universitarios de Derecho y Notariado, obtendrán la reválida automática de las materias que hubieran aprobado en otras facultades.