Beneficios de estudiar esta carrera
La expansión del campo del Diseño Gráfico, en los últimos años, determinada por las tecnologías propias de la sociedad de la información, ha ampliado la formación técnica y ha hecho necesaria la creación de un nuevo perfil profesional. La aceptación de los desafíos del presente, como la incorporación del diseño por pantallas, la aplicación de modernas herramientas informáticas, la utilización de nuevas plataformas de comunicación y la consideración de los aspectos referidos a la gestión empresarial, constituyen la base para esta nueva formación. De esta forma, la nueva dimensión del Diseño Gráfico se ubica dentro de los niveles de formación universitaria, al incorporar, al nivel técnico actualizado, la formación de un individuo con juicio crítico, dotado sólidas bases culturales, con espíritu creativo y con vocación por asumir su responsabilidad social. La Licenciatura en Diseño Gráfico procura la formación de profesionales que, en el área del diseño y la comunicación visual, tengan las competencias requeridas para desarrollar su propio emprendimiento como diseñadores independientes, así como para trabajar en equipos multidisciplinarios, aportando creatividad, innovación y pensamiento estratégico al mundo empresarial.
Próximo inicio
5 agosto 2024.
Metodología
Para el desarrollo pedagógico de la Licenciatura se aplicará una metodología activa, procurando la permanente interacción con el estudiante desde una dinámica de trabajo que combine transversalmente las disciplinas de los cuatro vectores de conocimiento que conforman la carrera: proyectual, teórico, gestión e instrumental.
Dicho propósito implica una plasticidad metodológica que permita la adaptabilidad a las diferentes individualidades y modalidades estudiantiles identificadas como el centro del proceso curricular.