Beneficios de estudiar esta carrera
El apoyo que recibe UDE de la Asociación de Dirigentes de Marketing y de las Cámaras Empresariales, favorece el vínculo de los estudiantes con el mundo de los negocios, haciendo más fluida su incorporación al ámbito laboral.
Como recibe formación para actuar en forma independiente, está preparado para desempeñarse en todo tipo de asesoramiento, consultorías, auditorías y proyectos, para diseñar, poner en marcha y dirigir procesos administrativos y sistemas de información y gestión, cubriendo los aspectos comerciales, técnicos, económicos y financieros, en la administración pública, en la esfera judicial y en empresas privadas. Si elige una actividad en relación de dependencia, su preparación lo habilita para ocupar rápidamente cargos con responsabilidad de dirección.
Metodología
Para el logro de un egresado como se pretende, la metodología de enseñanza a aplicar es variada, abierta y fiel reflejo del momento histórico en que se desarrolla la Carrera.
En un mundo en constante evolución, resulta fundamental fomentar en el estudiante la generación de una capacidad especial, que le permita actuar como agente de transformación, para detectar los problemas reales y buscarles soluciones originales y creativas, junto con los aspectos estrictamente vinculados con los ámbitos abstractos de los conocimientos y las ideas. En este marco y con un adecuado proceso, la relación que se establece entre docente y alumno hace aparecer un sujeto comprometido, actuando en un modelo que se caracteriza por las actividades participativas: análisis de casos, discusión de situaciones, trabajos externos de investigación y solución de problemas.
Evaluaciones periódicas con alto nivel de exigencia en cuanto a la elaboración propia del estudiante, basadas en los elementos desarrollados en clase, favorecen el análisis antes que la memorización.