La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de la Empresa (UDE) se hizo presente Expo Salud en Movimiento, una actividad anual que se cumplió el pasado 29 de mayo y concentró a miles de vecinos de la zona Norte de Montevideo. En esta oportunidad el evento apuntó a la población infantil.

Como estaba previsto, la UDE participó de las actividades con el objetivo de educar a niños de 4º y 5º año de primaria en el reconocimiento de huesos y articulaciones de nuestro esqueleto, así como en el uso correcto de las mochilas, aplicando conocimientos de las materias Introducción a la Fisioterapia, UTI 2 – Anatomía y Técnicas Manuales II.

En representación de la Facultad de Ciencias de la Salud, concurrió la Directora de la Licenciatura en Fisioterapia, Lic. Mónica Valcada; la Coordinadora, Lic. Paola Rodríguez; la docente de APS, Lic. Claudia Ferreira y los estudiantes Matías Castro, Federico Fittipaldi, Luciana Giacosa y Fausto Rivero, de tercer año de la Licenciatura en Fisioterapia.

El local donde se realizó la actividad pertenece al barrio Sayago y participaron, además de los vecinos, varias escuelas de la zona que se encuentra dentro de la Cooperativa Covicico.