Por definición, los Licenciados en Fisioterapia están capacitados para desempeñarse en todos los niveles de la salud. Se desarrollan tanto en la prevención, tratamiento y en la rehabilitación. Por lo general, forman parte de equipos multidisciplinarios con la presencia, entre otros de médicos, fonoaudiólogos, psicólogos o psicomotricistas.

La Fisioterapia es uno de los pilares básicos de la terapéutica de los que dispone la Medicina para prevenir y readaptar a los pacientes. El Fisioterapeuta es un profesional que debe estar capacitado y autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar y tratar las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de los pacientes.

Hacer la Licenciatura en Fisioterapia en la Universidad de la Empresa (UDE) permite estudiar en un espacio de formación con características únicas. Junto a la imprescindible vocación de servicio que deben contar los alumnos, está el sentido humano en la relación entre los futuros profesionales y los pacientes, al desarrollar los estudiantes muchas horas de práctica con pacientes reales y patologías reales y diversas.

Se trabaja de manera personalizada en grupos pequeños de no más de tres estudiantes con un paciente complejo aunque, generalmente, la relación es de un paciente por estudiante, siempre supervisados por un docente.

Las inscripciones para la Licenciaturas de Fisioterapia 2016, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDE, ya están abiertas. Por mayor información consulta en este enlace.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay