El pasado 20 de julio de 2018, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Martha Beatriz Peluffo, presentó los libros “Manual de Identificación de Altas Habilidades/Superdotación” y “Altas Habilidades/Superdotación: instrumentos para la detección en niños, adolescentes y adultos y su interpretación” de autoría de la Magister Karen Bendelman y la Dra. Susana Pérez Barrera, responsable de la Unidad de Investigación de esta Facultad.

Además, se presentó el Grupo de Investigación en Altas Habilidades/Superdotación (GIAHSD) de la misma Facultad, liderado por la Dra. Pérez Barrera que actualmente está integrado por especialistas y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDE, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Córdoba, de la Universidad Católica del Uruguay y de  la UDELAR.

Este grupo tiene como objetivo desarrollar investigaciones y el vínculo con el medio para fomentar la identificación y atención adecuada a las personas con altas habilidades/superdotación (AH/SD) del país y el intercambio científico con instituciones nacionales e internacionales.

Share This