Haz luz sobre una carrera de oportunidades

La imagenología es el conjunto de técnicas que se utilizan para revelar, diagnosticar y examinar enfermedades, o para estudiar la anatomía y las funciones del cuerpo.

El Licenciado en Imagenología es un profesional universitario capacitado especialmente para la operación de equipamiento imagenológico de diagnóstico, basado en el uso de radiaciones ionizantes, así como de otros métodos que utilizan fundamentos físicos para la obtención de imágenes.

Esgresados en Imagenología

Los egresados de la Licenciatura, en su mayoría, desarrollan sus actividades integrando un equipo multidisciplinario de salud. Cumplen funciones específicas atendiendo a la prescripción médica. Y trabajan en Servicios Asistenciales, tanto públicos como privados, así como en domicilio; pudiéndose desempeñar, asimismo, en otras áreas con actividad imagenológica (veterinaria; industria; entre otros).

Resulta inherente a su formación la capacitación en Protección Radiológica y Control de Calidad.

Los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de la Empresa cuentan con la ventaja inapreciable de muchas horas de práctica. Se trabaja con pacientes y patologías reales y diversas.

Las prácticas comienzan en forma temprana, ya sea en los pisos del Sanatorio de Casa de Galicia, el Hospital Universitario de UDE, como en las Policlínicas.
Para aquellos que sientan el llamado a la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, la Licenciatura de Imagenología es una carrera de importantes oportunidades laborales.

Por informes e inscripciones: info@ude.edu.uy