“Catarsis”

La muestra del año

Como cada año, al final del curso, los estudiantes que egresan de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria presentan sus Colecciones.

Cada estudiante, que está atravesando la frontera entre la formación académica y el mundo profesional, maneja sus propuestas creativas y sus fuentes de inspiración.

La Muestra por tanto, no propone un tema común.

Esto hace que las Colecciones expuestas en la pasarela sean muy variadas, poniendo el acento en la personalidad y la orientación de cada estudiante.

La Universidad no pretende generar un estilo, sino fortalecer la personalidad creativa de cada uno de sus egresados.

La diversidad es un factor de riqueza de la cultura contemporánea.

La organización total del evento está a cargo de los propios estudiantes, quienes se han organizado en equipos desde principios de año para abarcar los múltiples aspectos que supone un desfile.

Las definiciones de cada uno de estos aspectos son de ellos y constituyen su presentación de egreso ante los profesores y ante el público.

Entre otros detalles, este año eligieron que en esta oportunidad sea de día, siguiendo la tendencia internacional de presentar a la moda como algo más abierto y cercano al público en general.

Como siempre, la Facultad de Diseño y Comunicación de UDE hace llegar una amplia invitación a los integrantes de la comunidad académica, empresas, familiares, amigos y referentes interesados en las propuestas actuales en indumentaria.

La Muestra del Año se llevará a cabo en el Cabildo de Montevideo el miércoles 18 de diciembre a la hora 12:00.

Por informes: info@ude.edu.uy

Recuerdos de ediciones anteriores

Leave a Reply