Desde el 6 al 10 de octubre de 2015 se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenas Aires las X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica. La Licenciada en Bioquímica Yaily Rivero y la Profesora de Química Silvana Flecchia presentaron un poster de divulgación científica denominado “Un enfoque didáctico del método Bray I para determinación de fósforo en suelos”. Este trabajo es una propuesta didáctica para una actividad experimental realizada por estudiantes de Ingeniero Agrónomo durante el primer año de su carrera en la asignatura Química.
La enseñanza de la Química en los diferentes niveles educativos está atravesada por tensiones. Muchos docentes han desarrollado estrategias educativas que fueron compartidas para ampliar el acervo de opciones didácticas de la comunidad de enseñantes. A su vez la comunidad de investigadores de las diferentes áreas de la Química, de su enseñanza y de su aprendizaje, desarrollan ideas y propuestas que resultan interesantes para compartir y analizar.
Las Jornadas fueron el ámbito adecuado de intercambio de ideas, recursos y posibilidades. Se desarrollaron conferencias, mesas redondas y talleres en las que participaron invitados de diferentes países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Uruguay.

Un informe sobre la determinación de fósforo en suelosAdminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay